Las Mejores Sillas de Coche para Bebé

Cuando viajas en coche con tu familia una de las grandes prioridades es garantizar la seguridad de todos sus integrantes, en especial de los niños, que son los más vulnerables en caso de que se produzca un accidente. Por esta razón es fundamental que lleven el equipamiento adecuado que proporcione su máxima seguridad, empezando por la silla de coche para bebés.

En el mercado actual puedes encontrar una gran cantidad de modelos diferentes, de marcas muy diversas, por lo que es muy posible que tengas serias dudas del modelo más indicado para tu hijo y en cual puede ir más seguro.

Para tratar de ayudarte en tu elección te hemos preparado este artículo en el cual podrás encontrar las mejores sillas de coche para bebé que puedes encontrar en el mercado. De esta manera podrás saber qué modelos son los más recomendados.

1. Star Ibaby 906 – Silla de coche grupo 0+/1/2/3 Isofix rotación 360º

Silla de coche para bebé del grupo  0/1/2/3 (0-36 kg)  con sistema de rotación 360 grados, 4 posiciones diferentes de reclinación y 6 posiciones de altura, acolchado y muy confortable.

Rebajas
Silla de Coche Grupo 0 1 2 3 Isofix Star Ibaby Travel.
  • ✅ ** TOP VENTAS ** NUEVO MODELO 2020 CON ROTACIÓN 360 GRADOS ** Silla de Coche Grupo 0123 (0-36 kg)con Sistema ISOFIX ultima...
  • ✅ Nuevo Sistema de Protección Lateral de Impactos ( SPS ). Lo que hace a la silla de Auto un 25% mas segura.

Silla de coche del Grupo 0/1/2/3 (0-36 kg) diseñada para ofrecer la máxima comodidad de los bebés, al mismo tiempo que incluye todos los sistemas de seguridad necesarios para poder viajar en el coche con la máxima seguridad.

Es una silla de coche perfecta que cuenta con 4 posiciones de reclinación, 6 posiciones de altura y que permite colocarla a contramarcha para hacer que se reduzca hasta en cinco veces el riesgo de que se sufra una lesión grave en los desplazamientos por carretera.

Según vaya creciendo el niño la silla ofrece todos los sistemas de seguridad del mercado, con Isofix regulable de última generación, Top Tether, sistema de protección lateral SPS y reductor viscoelástico ultraconfortable.

También cuenta con el  sistema de rotación 360º que hace que se pueda disfrutar de la máxima comodidad, tanto los padres como el bebé, a la hora de entrar y salir del coche, pudiendo girar la silla para facilitar la colocación del bebé en el vehículo.

Esta es la primera silla de coche multrigrupo que incorpora una capota parasol para poder contribuir a que el bebé no sufra con los rayos de sol. También cuenta con un reductor viscoelástico ultraconfortable que ofrece una gran sujeción y una ergonomía óptima.

Pros

  • Incorpora el sistema de seguridad Isofix regulable de última generación, Top Tether, sistema de protección lateral SPS y reductor viscoelástico ultraconfortable.
  • Dispone de un sistema de rotación 360 grados que permite disfrutar de la mayor comodidad para los padres y los bebés.
  • Permite ajustar la posición de reclinación en cuatro posiciones diferentes, además de elegir entre 6 posiciones de acolchado.
  • Incluye un reductor viscoelástico pensado para poder envolver el cuerpo del bebé y mantenerlo en la postura adecuada.
  • Es una silla que sirve para el Grupo 0/1/2/3 (0-36 kg), ofreciendo así una gran versatilidad.

Contras

  • A parte del Isofix necesita un tercer punto de sujeción en los asientos traseros con un cinturón que trae la silla, lo que hace que una vez se instale no sirva tanto que sea giratoria.
  • Los niños tienen que ir demasiado incorporados para el gusto de algunos usuarios.
  • Los arneses son algo justos, aunque esto también depende del niño.

2. Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º – Grupos 0/1/2/3 – Reclinable – Contramarcha hasta grupo 1

Silla de coche apta para los Grupos 0/1/2/3 (0 a 36 Kg), con 11 posiciones diferentes de ajuste en altura y protección lateral 4 SIP para mayor seguridad, además de contar con un reductor viscoelástico ultraconfortable.

Rebajas
Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360º – Grupos 0/1/2/3 - Reclinable - Contramarcha hasta grupo 1
  • BABIFY ONBOARD ES LA SILLA DE COCHE CON ISOFIX GIRATORIA (360º) A CONTRAMARCHA para niños de 0 a 18 kg (grupo 0 +...

  • MÁXIMA SEGURIDAD - La silla Babify Onboard dispone de todos los sistemas de seguridad del mercado....

Silla de coche que ofrece la máxima seguridad y que dispone de todos los sistemas de seguridad, protegiendo al bebé a medida que crece, ofreciendo una máxima polivalencia al poder utilizarse para los Grupos 0/1/2/3 (0 a 36 Kg). Además cuenta con una silla bebé de 360 grados que está pensado para ofrecer una mayor comodidad a la hora de colocar al bebé en su lugar.

Además de poder orientar al bebé gracias a su mecanismo de rotación, ofrece un diseño robusto y envolvente, haciendo que el bebé tenga protegido completamente sus zonas más sensible, ofreciendo una mayor seguridad, estando diseñada para ofrecer máximo confort y seguridad. 

Esta silla es reclinable hasta la máxima reclinación que permite la normativa, haciendo que el bebé pueda disfrutar de una mayor comodidad, contando además con 11 posiciones de altura que se adapta al crecimiento del hijo. Además cuenta con un sistema de protección lateral 4 SIP que absorbe el impacto en choques laterales y traseras, además de rebotar en choques frontales. Además es capaz de distribuir la fuerza de la colisión para proteger al bebé.

Es un sistema que ofrece máxima seguridad al bebé, al mismo tiempo que ofrece una gran compatibilidad con todo tipo de vehículos, disponible con Isofix apto para los dos sentidos de la marcha. También cuenta con reductor viscoelástico ultraconfortable especialmente pensado para envolver al bebé y mantenerlo en la postura adecuada.

Pros

  • Ofrece una gran polivalencia, siendo apta para utilizar en los Grupos 0/1/2/3 (0 a 36 Kg).
  • Tiene un sistema de protección lateral 4 SIP que absorbe los impactos laterales y traseros.
  • Cuenta con 11 posiciones de altura diferentes que se adapta al crecimiento del hijo.
  • Ofrece una gran compatibilidad con los coches, con Isofix disponible para los dos sentidos de la marcha.
  • Incluye un reductor viscoelastico ultraconfortable que mantiene al bebé en una postura apropiada.
  • Es una silla reclinable que ofrece hasta la máxima reclinación que permite la normativa.

Contras

  • A contramarcha no cuenta con un gran espacio para los pies, algo que es un inconveniente para algunos niños.
  • Si enganchas el Top Theder  a contramarcha y te olvidas de girar la silla debes aflojar correas y cinturón.
  • No es del todo cómoda para algunas personas a la horas de sujetar al cinturón aunque se trata de algo subjetivo.

3. Nurse 7001 487 Driver 2 – Silla de Coche Grupo 0 1 2 3, desde Recién Nacido hasta los 36 kg

Silla de coche para los Grupos 0/1/2/3, desde recién nacido hasta 36 kg, con posibilidad de disfrutar de máxima reclinación y modo contramarcha, además de tener los diferentes sistemas de seguridad.

Silla de coche para bebés para utilizar en los Grupos 0/1/2/3, por lo que se puede utilizar desde recién nacido hasta 36 kg, siendo por lo tanto muy funcional y versátil, una silla multigrupo con homologación según norma R44/04.

Se instala de una forma sencilla, muy segura e intuitiva, con instalación mediante el cinturón del automóvil y fabricada con un textil moderno y resistente que le confiere una gran durabilidad y resistencia.

Permite disfrutar de la máxima reclinación y a contramarcha, con el cinturón del automóvil en el grupo 0+, además de contar con sistema de retención del niño, con arnés de 5 puntos de la silla. En el caso del grupo 1 está pensada para utilizar a favor de la marcha y utilizar el cinturón de tres puntos del automóvil. Para el grupo 2 se utiliza con el arnés desinstalado y utilizando el cinturón del automóvil como retención.

Dispone de un cabezal regulable en altura con sincronización del arnés así como un reductor textil para recién nacido.

Pros

  • Es un modelo que comprende los Grupos 0/1/2/3, por lo que se puede utilizar desde recién nacido hasta 36 kg.
  • Ofrece una máxima inclinación y se puede colocar a contramarcha para mayor seguridad.
  • Dispone de un reductor textil para poder adaptarse a las necesidades de seguridad de recién nacido.
  • Incluye un cabezal regulable en altura con sincronización de arnés.
  • Permite llevar a cabo la instalación de una forma muy intuitiva, fácil y muy segura.

Contras

  • El reductor de cabeza, cuando tienen pocos meses, está demasiado alto y no se puede fijar más bajoo.
  • No tiene demasiado acolchado en cuanto se quita el adaptador del grupo 0.
  • No cuenta con Isofix.

4. Maxi-Cosi 8617050110 – Silla de coche grupo 0, unisex

Silla de coche para bebé que permite disfrutar de un sistema de viaje flexible, con instalación Click & Go y anclaje ISOFIX, además de contar con un reposacabezas extra cómoda.

Maxi-Cosi 8617050110 - Silla de coche grupo 0, unisex
  • Compatible con todas las sillas de paseo y cochecitos Bébé Confort, Quinny y muchas otras
  • Instalación 'click & go': fácil y rápida instalación en automóvil en combinación con la base EasyFix de Maxi-Cosi y con la...

Silla de coche para bebés que está dotada de la tecnología de sistema de protección lateral de Maxi-Cosi que se encuentra presente en los laterales de la silla de seguridad del coche para reducir el riesgo de lesiones en el caso de que se produzca un accidente. Es muy rápida y fácil de instalar al contar con anclaje ISOFIX.

Esta silla es compatible con una gran cantidad de sillas de paseo Maxi-Cosi que ofrece una mayor comodidad y funcionalidad en el uso. Está certificada y cuenta con la homologación R44/04, por lo que es de gran confianza.

Por otro lado hay que tener en cuenta que tiene un diseño inteligente que ofrece un reposacabezas extra cómodo para los bebés, de manera que pueden disfrutar de una gran ergonomía mientras viajan en coche. Este modelo es adecuado desde el nacimiento hasta los 13 kg (aproximadamente 12 meses).

Pros

  • Cuenta con un diseño inteligente que ofrece un reposacabezas extra cómodo para los bebés.
  • Es compatible con todas las sillas de paseo Maxi-Cosi para una mayor comodidad de uso.
  • Tiene instalación Click & Go, pudiendo conectarse con un solo click gracias al anclaje ISOFIX.
  • Protege a los bebés de los imapctos laterales gracias a su tecnología de protección lateral.
  • Está certificada y cuenta con la homologación R44/04 que ofrece una gran seguridad.

Contras

  • No ofrece una gran transpiración, lo que hace que pueda llegar a sudar el be´be en un día muy caluroso, aunque esto ocurre con muchas sillas de paseo.
  • Solo es apta para el Grupo 0, a diferencia de otras sillas que se pueden encontrar en el mercado.
  • El acolchado que incluye es demasiado escaso para el gusto de algunos usuarios.

5. Foppapedretti Babyroad, Silla de coche grupo 1/2/3

Silla de coche homologada para los grupos 1, 2 y 3 apta desde 9 a 36 kg con arnés de cinco puntos de seguridad, textil acolchado y sistema de fijación mediante cinturón.

41pmFPfXK7L. SL160 Las Mejores Sillas de Coche para Bebé
3.111 Opiniones
Foppapedretti Babyroad, Silla de coche grupo 1/2/3, Negro
  • Silla de coche homologada para los grupos 1, 2 y 3 (de 9 kg a 36 kg, desde los 9 meses hasta los 12 años aproximadamente)
  • Dispone de asiento anatómico, protección frontal, lateral y posterior, apoyacabezas regulable a diversas alturas (para utilizar...

Silla de coche homologada para los Grupos 1, 2 y 3, pudiendo utilizarse de 9 kg a 36 kg que se encuentra fabricada con materiales de alta calidad, con textil acolchado y lavable a mano para mayor comodidad.

Se trata de un asiento anatómico dotado de protección frontal, lateral y posterior, con apoyacabezas regulable a diversas alturas y un acolchado desenfundable y lavable y un cinturón regulable de cinco puntos. Cumple con la normativa ECE R44/04, por lo que ofrece garantía de seguridad.

Se instala con un sistema de fijación al automóvil mediante el cinturón, lo que hace que sea muy cómodo y fácil de instalar en el vehículo.

Pros

  • Es una silla de coche que se encuentra homologada para ser utilizada con los Grupos 1, 2 y 3, pudiendo utilizarse de 9 kg a 36 kg.
  • Cuenta con un asiento anatómico dotado de protección frontal, lateral yy posterior, así como apoyacabezas regulable en altura.
  • Incluye un arnés de cinco puntos de seguridad.
  • Está fabricada con un textil acolchado y lavable a máquina.
  • Dispone de un sistema de fijación al automóvil mediante el cinturón de una forma sencilla y rápida.

Contras

  • No es reclinable, lo que para algunos usuarios es un inconveniente.
  • Para algunas personas es demasiado rígida para utilizar en trayectos muy largos.

6. Piku Petit – Silla de Coche Grupo 0+, 1 y 2

Silla de coche de Grupo 0+, 1 y 2 que permiten llevar al bebé con total seguridad, estando homologada y contando con un diseño muy versátil y fácil de instalar en el vehículo.

Piku Petit - Silla de Coche Grupo 0+, 1 y 2
  • Silla de auto para los grupos 0, 1 y 2 (6 meses hasta los 4 años)
  • 4 posiciones de reclinado a ambos lados

Silla de coche concebida para el Grupo 0+, 1 y 2 que ofrece una gran funcionalidad y versatilidad, adaptándose al crecimiento del niño desde el primer momento, estando homologada de acuerdo a la normativa Europea ECE R44/04.

Cuenta con cuatro posiciones diferentes para adaptarse a las necesidades de cada viaje, con fundas fáciles de desenfundar y lavar para estar siempre en perfecto estado. Además se ajustan gracias al reposacabezas y prestan apoyo adecuado a la cabeza, cuello, espalda y piernas, pudiendo transformar en un elevador extrayendo el respaldo.

Se fabrica con un tejido suave al tacto, ofreciendo un tacto muy suave, haciendo que pueda ofrecer la mejor experiencia y comodidad al bebé, que de esta manera puede viajar de una forma muy segura gracias a los diferentes refuerzos que incluye.

Es ligera y fácil de instalar o desinstalar, garantizándote máxima libertad de movimiento.

Pros

  • Cuenta con cuatro posiciones diferentes para adaptarse a las diferentes necesidades del viaje.
  • Se puede utilizar con los Grupos 0+, 1 y 2 , ofreciendo, por lo tanto, una gran versatilidad, adaptándose al crecimiento del niño desde el primer momento.
  • Es una silla homologada de acuerdo a la normativa Europea ECE R44/04.
  • Se ajustan gracias al reposacabezas y permite disfrutar de un perfecto apoyo a la cabeza, cuello, espalda y piernas.
  • Está fabricada con un tejido que es muy suave al tacto, ofreciendo gran comodidad.

Contras

  • Solo se puede utilizar a contramarcha hasta los 10 kg, aunque es suficiente para algunos usuarios.
  • Los acabados podrían ser de una mayor calidad, aunque cumplen con su cometido.
  • Las instrucciones que incluye no son muy completas, aunque es fácil de utilizar.

7. Britax Römer silla de coche 9-36 kg (≈ 9 meses – 12 años), EVOLVA 123 SL SICT

Silla de coche del Grupo 1, 2 y 3 (de 9 a 36 kg) con homologación universal ECE R44/04 que se puede instalar de forma cómoda y rápida y que ofrece una gran protección a los bebés.

Rebajas
Britax Römer Silla de coche 9 meses - 12 años, 9 - 36 kg, EVOLVA 1-2-3 SL SICT, ISOFIX, Grupo 1/2/3, Cosmos Black
  • Fabricado en el Reino Unido
  • Con SICT: Sistema de absorción de impactos laterals; ver el video

Silla de coche del Grupo 1, 2 y 3 (de 9 a 36 kg) que ofrece un nivel de seguridad avanzado, estando fabricada en materiales de una elevada calidad para ofrecer una gran resistencia y durabilidad, siendo además muy fácil de instalar gracias al cinturón y los conectores de anclaje ISOFIX.

Dispone de un reposacabezas de ajuste sencillo que permite regularlo con una sola mano en la posición correcta, justo por encima de los hombros del niño e incluso si el niño se encuentra sentado. Además cuenta con el sistema SICT que proporciona una protección superior al niño en caso de que se produzca una colisión lateral.

Por otro lado ofrece una posición reclinada para todas las edades, haciendo que el niño pueda adoptar una posición cómoda para dormir, siendo suficiente con ajustar la silla antes de proceder a su instalación en el vehículo. El arnés cuenta con cinco puntos de anclaje, siendo la forma más segura de proteger al niño en el asiento, ya que lo mantiene sujeto y protegido.

Pros

  • Es una silla que es apta para utilizar con los Grupos 1, 2 y 3 (de 9 a 36 kg), adaptándose al crecimiento del niño.
  • Se encuentra fabricada en materiales de una alta calidad para ofrecer una gran durabilidad y resistencia.
  • Es muy fácil de instalar con el cinturón y los conectores de anclaje ISOFIX.
  • Cuenta con un reposacabezas de ajuste sencillo y con una sola mano.
  • Incorpora el sistema SICT que ofrece una protección superior al niño en el caso de impacto lateral.

Contras

  • El impacto frontal tiene un nivel aceptable, mientras que en el impacto lateral esta es muy buena.
  • La silla es muy verticalizada y esto puede ser algo incómoda para algunos usuarios.
  • La instalación puede ser algo más compleja que en otros modelos, pero cumple perfectamente con su cometido.
  • El respaldo solo cuenta con una posición de reclinado. Para reclinarlo se debe quitar la silla del coche.

8. Cybex Gold Pallas S-Fix – Silla de coche 2 en 1 para coches con y sin Isofix

Silla de coche 2 en 1 para niños de 9 meses a 12 años que se adapta a todo tipo de situaciones, contando con cojín de seguridad regulable, reposacabezas regulables y sistema LSP.

Rebajas
Cybex Gold Pallas S-Fix - Silla de coche 2 en 1 para coches con y sin Isofix, Grupo 1/2/3 (9-36 kg), Desde los 9 meses hasta los 12 años aprox., Colección Color 2019, Negro (Urban Black)
  • Silla de coche de calidad duradera y diseño moderno versatilidad para niños desde los 9 meses hasta los 12 años aprox. (9 36...
  • Máxima seguridad cojín de seguridad regulable, reposacabezas reclinable en 3 posiciones, protección integrada contra impactos...

Silla de coche 2 en 1 para niños desde los 9 meses hasta los 12 años, contando con un cojín de seguridad regulable que ofrece una gran comodidad y seguridad óptima contando con estabilidad y seguridad en su fijación gracias a su sistema ISOFIX.

También cuenta con un reposacabezas reclinable de tres posiciones patentado que evita que la cabeza del niño caiga hacia delante mientras se encuentra dormido para mayor seguridad. También cuenta con un sistema LSP que ofrece protección lineal contra impactos laterales, que ofrece mayor seguridad.

Tiene una larga vida útil, ya que sirve para utilizar hasta el Grupo 2 y 3 al retirar el cojín de seguridad y la base. El respaldo es regulable en 12 posiciones y reclinable con una sola mano.

Pros

  • Es una silla de coche 2 en 1 que se puede utilizar con niños de 9 meses hasta 12 años aproximadamente.
  • Permite fijarla de forma sencilla y segura que ofrece estabilidad y seguridad a través del sistema ISOFIX.
  • Cuenta con el Sistema LSP que ofrece protección lineal contra impactos laterales.
  • Tiene un reposacabezas reclinable patentado que evita que la cabeza del niño vaya hacia delante cuando está dormido por mayor seguridad.
  • Tiene un cojín de seguridad regulable que ofrece una comodidad y protección óptimas.

Contras

  • El sistema de retención podría estar más optimizado aunque cumple con su cometido.
  • El cojín que incluye puede llegar a ser algo incómodo para algunos niños, aunque esto depende de cada niño.

9. Foppapedretti Go Evolution, Silla de coche grupo 0+/1

Silla de coche de los grupos 0 y 1 apta para utilizar desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente, con un asiento anatómico y cinnturones de 5 puntos de fijación. Está homologada y cuenta con una estructura resistencia y durable.

Foppapedretti Go Evolution, Silla de coche grupo 0+/1, Cherry
  • Silla de coche para niños desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente
  • Asiento anatómico, cinturones de 5 puntos de fijación para los grupos 0 y 1, acolchado de protección para los hombros y...

Silla de coche para los grupos 0 y 1 (desde el nacimiento hasta los 4 años) que está dotada de un asiento anatómico y cinturones de cinco puntos de fijación, además de acolchado de protección para la zona de los hombros y un adaptador reversible para mayor seguridad y comodidad. Se fija al vehículo con un cinturón de tres puntos incluido de serie en el vehículo, homologado según la norma ECE R 16.

Tiene un clip de bloqueo del cinturón de seguridad del coche para fijar mejor la silla al asiento, la cual dispone de 5 ajustes de inclinación diferentes. Está fabricada en material plástico con revestimiento y acolchado forrado con tejido de poliéster. El acolchado es desenfundable y lavable. Es una silla que cumple con el Reglamento Europeo ECE R44/04.

Pros

  • Silla de coche para niños que se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente.
  • Es un asiento anatómico dotado de cinturones de cinco puntos de fijación y acolchado de protección para los hombros.
  • Permite la fijación al vehículo con un cinturón de tres puntos incluido en el vehículo.
  • Está fabricada con una estructura de material plástico, con revestimiento – acolchado de tejido de poliéster.
  • Está homologada y cumple con la normativa fijada por el Reglamento Europeo ECE R44/04.

Contras

  • No incluye instrucciones que indiquen claramente su uso, aunque es fácil de instalar.
  • Para algunos usuarios se trata de un modelo que es bastante voluminoso y ocupa bastante espacio.

10. Kinderkraft Silla de Coche Isofix MYWAY, Grupo 0+/1/2/3, 0-36 Kg, H-Guard

Silla de coche para Grupos 0+, 1, 2, 3 (desde el nacimiento hasta 36 kg) que permite el ajuste de inclinación de la silla con una sola mano y tres posiciones.

Kinderkraft Silla de Coche Isofix MYWAY, Grupo 0+/1/2/3, 0-36 Kg, H-Guard, Gris
  • Crashtested todas las sillas de seguridad de kk kinderkraft son sometidas a rigurosas pruebas de choque realizadas por el...
  • Rwf y fwf myway permite transportar a un niño en la posición más segura, es decir, a contramarcha, hasta 18 kg, esto es,...

Silla de coche apta para los Grupos 0+, 1, 2, 3 (desde el nacimiento hasta 36 kg) que permite disfrutar de una gran seguridad y protección para el niño, que cuenta con una función que permite ajustar la silla con una sola mano y en tres ajustes diferentes.

El reposacabezas cuenta con un sistema reforzado de tres capas, que protege la cabeza y la sección cervical de la columna vertebral ante impactos traseros y laterales. Además, la carcasa está especialmente reforzada para absorber la fuerza de los impactos. También cuenta con sistema ISOFIX para una correcta instalación.

El sistema Easy Grow que incluye es un sistema que garantiza la seguridad del niño, permitiendo un ajuste rápido y sencillo del reposacabezas y los cinturones sin necesidad de apretarlos. Se puede utilizar en ambas direcciones, a contramarcha hasta los 18 Kg. De forma opcional se puede llevar hacia adelante a partir de los 9 kg.

También cuenta con tres indicadores de una correcta instalación gracias a los anclajes ISOFIX, apriete del cinturón Top Tether y la sujeción con cinturones internos. La silla se puede ajustar en cuatro posiciones, una a contramarcha y tres hacia adelante.

Pros

  • Es una silla de cooche que se puede utilizar con niños desde el nacimiento hasta los 36 Kg, siendo apta para los Grupos 0+, 1, 2, 3.
  • La función permite ajustar la silla con una sola mano en tres ajustes diferentes.
  • Dispone de un reposacabezas reforzadas de 3 capas que protege la cabeza y la zona cervical, además de proteger los impactos laterales y traseros.
  • La silla está equipada con el sistema ISOFIX para poder instalarlo en el coche de forma sencilla.
  • Se puede ajustar en cuatro posiciones, una de ellas a contramarcha y tres hacia adelante.

Contras

  • Su precio es más elevado que en otroas sillas del mercado, si bien es una de las de mayor calidad.

🔥 Sillas de Coche más vendidas este mes

👍 Guía de compra de Sillas de Coche para bebé

A la hora de comprar sillas de coche para bebé hay una serie de factores que debes tener en cuenta y que te ayudarán a la hora de comparar entre los diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado, de manera que puedas encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu hijo.

Para tomar una decisión de compra apropiada te recomendamos que atiendas a las siguientes características:

Facilidad de uso

Uno de los criterios a valorar a la hora de comprar sillas de coche para bebé son las facilidades de uso que esta te pueda ofrecer. Esto es muy importante principalmente si tienes más de un vehículo que vayas a utilizar y vas a tener que poner y quitar la silla de forma frecuente.

Si este es tu caso es preferible que optes por un modelo que tenga un sistema de instalación rápido y que sea ligera, además de asegurarte que el sistema de anclaje sea compatible con todos los vehículos en los que la vas a utilizar.

Instalación

Para valorar su instalación debes tener en cuenta el tipo de ajuste que incorpora la silla que quieres para tu vehículo. El más habitual y recomendable es el anclaje ISOFIX, que es el más seguro pero también el que tiene un coste más elevado.

Este sistema cuenta con dos anillas que el propio vehículo incorpora en su carrocería y que hace que la silla se sujete a ellas directamente mediante unas barras rígidas. Además, la silla cuenta con un arnés de seguridad que se encarga de la protección del bebé, además de un punto extra que estira la silla para que permanezca perfectamente fijada al asiento del vehículo.

En cualquier caso, debes asegurarte de que tu vehículo es compatible con este sistema, ya que no todos los vehículos lo son, aunque es habitual que, sobre todo los últimos modelos del mercado desde hace unos años, lo incorporen.

Comodidad y ajuste

Los bebés crecen con una gran rapidez, por lo que debes tratar de buscar un modelo de silla de coche para bebés que te resulte muy fácil de ajustar, mejor si lo puedes hacer con una sola mano, ya que te permitirá poder desabrochar o abrochar de una forma muy cómoda, sencilla y rápida.

Asimismo debes tener muy en cuenta la comodidad del bebé. Al estar un tiempo en la silla, y sobre todo si vas a utilizarla para viajes largos, es aconsejable que cuente con el acolchado suficiente para que se encuentre cómodo. De esta manera podrá descansar mientras va en el coche y podrá adoptar una buena posición. Esto también le beneficiará para su salud y seguridad.

Peso y tamaño

Antes de proceder a la compra de una silla para el coche asegúrate de comprobar las medidas de tu coche, ya que en función del mismo podrá darse el caso de que la silla que vayas a comprar necesite de dos asientos traseros para su colocación.

Según el número de personas que vayan a ir en el vehículo, así como en las características del mismo tendrás que comprar aquel modelo que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades.

El tamaño será importante para el espacio que necesita para su colocación y el peso para la comodidad al colocarla, sobre todo si vas a utilizarla en varios vehículos.

Seguridad

Aunque también hay otros aspectos a valorar como el diseño o el precio, la seguridad del bebé es el factor más importante, por lo que debes poner gran atención a este factor.

En la actualidad la mayoría de las sillas de coche para bebés cuentan con diferentes sistemas para protegerlos de impactos laterales, frontales o traseros. Para ello debes valorar cuales de ellos incorpora el modelo que te interesa y el tipo de espumas que utilizan para la protección del menor.

También debes valorar lo fácil que son de limpiar, siendo preferible que cuenten con un revestimiento textil desenfundable para que puedas mantenerla siempre en perfectas condiciones.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies