En nuestro día a día estamos rodeados de smartphones por todos lados, unos dispositivos móviles que con el paso de los años han ido evolucionando hasta convertirse en auténticos pequeños ordenadores, sobre todo cuando hablamos de los mejores móviles de gama alta.
Los terminales más potentes del mercado son dispositivos que se pueden clasificar de diferentes maneras. Por ello, de alguna manera, se trata de un análisis y clasificación subjetiva, si bien es cierto que los diferentes criterios a utilizar, tienen relación entre sí.
Hay quienes prefieren realizar la clasificación por la marca que está detrás del dispositivo, mientras que otros lo hacen por sus especificaciones internas y otros por el precio. No obstante, el precio es un claro indicativo de que se trata de un terminal de gama alta.
La duda en este sentido puede ser el fijar desde qué precio se puede considerar un smartphone de gama alta. Por norma general, los dispositivos de gama baja son los más baratos, aquellos que se encuentran por debajo de los 200 euros; los de gama media los que se encuentran en un rango de 200 – 400 euros; y, por último, los de gama alta los que se encuentran por encima de los 400 euros. No obstante, es recomendable que no te dejes guiar solo por el precio.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
¿Comprar un smartphone de gama alta es una buena inversión?
Elegir un smartphone no es nada sencillo y menos aún si estás dispuesto a hacer una inversión cercana o incluso superior a los 1000 euros. Esto te puede llevar a plantearte la duda de si comprar un smartphone de gama alta es una buena inversión o si, por el contrario, no merece la pena.
Realmente la respuesta a esta pregunta no es tan complicado como pudiera parecer. Si una inversión es buena o mala estará marcado por el provecho que sepas sacar a su rendimiento además de considerar si se trata de un dispositivo que responde o no a todas tus necesidades y preferencias.
Los smartphones de gama alta se pueden encontrar en numerosas marcas como Sony, LG, Huawei…, si bien, los principales líderes en este sentido son, sin lugar a dudas, Apple y Samsung. Ambos son dos fabricantes que se asocian rápidamente con los mejores smartphones de gama alta, sobre todo en el caso de la compañía de la manzana mordida. Esta, a diferencia de sus competidores, no dispone de un extenso catálogo de productos y prescinde de las gamas baja y media.
- Pantalla OLED super retina xdr de 6,5 pulgadas
- Resistencia al agua y al polvo (4 metros hasta 30 minutos, ip68).
Características de los mejores smartphones de gama alta
Las características de un smartphone de gama alta no pueden ser tan solo consideradas como suficientes. Este tipo de terminales tienen que sorprender y dar un punto extra que los demás terminales no pueden alcanzar. Esta es la diferencia entre los diferentes terminales.
Además, dada la gran competencia actual entre marcas y dispositivos, es fundamental buscar diferenciarse de sus rivales. Por ello hemos visto grandes cambios e innovaciones a lo largo de los últimos años, las cuales se sucederán a lo largo de los siguientes. Cada vez nos encontramos con dispositivos con mejores cámaras, nuevas formas de reconocimiento y desbloqueo, mayores prestaciones…
En cualquier caso, hay una serie de características que conviene tener en cuenta si se está planteando la posibilidad de comprar un smartphone de gama alta, y estas son las que vamos a enumerar a continuación:
Cámara de fotos
Una de las principales características en las que están incidiendo mucho los fabricantes es la cámara fotográfica. Muchas de las innovaciones actuales figuran en torno a ella y existen evidentes diferencias entre los terminales de gama alta y los que no lo son.
Un smartphone de gama alta debe tener una cámara de fotos acorde a su precio. Para ello debes fijarte en la rapidez con la que se inicia la aplicación de cámara, así como en el resultado de las fotografías.
Cuando recibas el terminal, lo primero que debes hacer en este sentido es realizar un test de la cámara de fotos. Esta pequeña prueba debe consistir en probar los diferentes niveles de zoom, revisar la calidad de la imagen, la estabilidad en vídeo, la toma de instantáneas en condiciones de baja luminosidad, etcétera.
En la actualidad te puedes encontrar con terminales de gama alta con tres y hasta cuatro cámaras en su parte trasera. Estos dispositivos pueden llegar a ofrecer elevadas prestaciones fotográficas. De hecho es cada vez más habitual prescindir de las cámaras y realizar fotos desde estos terminales, algo a valorar si eres un amante de la fotografía.
Además de la cámara principal debes valorar que la delantera cumple con tus expectativas, sobre todo si eres aficionado a los selfies.
Diseño y materiales
Un smartphone de gama alta es imprescindible que cuente con un buen diseño y buenos materiales de fabricación. Esta suele ser una seña de identidad de estos terminales. Los “buques insignia” de los fabricantes acostumbran a estar fabricados con materiales que además de tener una buena apariencia estética, no se rompen ni arañan con facilidad.
Si tiene buenos materiales y un buen diseño será una buena opción. En lo primero puede haber menos discusión, mientras que en lo segundo, siempre dependerá de las preferencias y gustos de cada persona, siendo algo más subjetivo. Lo importante es que ofrezca una buena experiencia al usuario, que sea agradable al tacto y que proporcione una gran resistencia y durabilidad.
Pantalla
En un móvil de gama alta no puede faltar una buena pantalla. Debes poder ver los colores con la mayor fuerza y la mejor definición. La diferencia entre la pantalla de un móvil de gama baja o media y uno de gama alta es abismal y lo podrás notar desde el primer momento.
Las dimensiones de la pantalla no es algo tan importante, aunque la tendencia es que sean cada vez superiores, pero sí la calidad de imagen que se muestra. Debe tener una resolución de la máxima definición. Actualmente las mejores pantallas están creadas con tecnología OLED.
Especificaciones internas
Tanto el procesador como la memoria interna (RAM) y la capacidad de almacenamiento (ROM) debe ser acorde al elevado precio de los dispositivos de gama alta. Este tipo de terminales deben ofrecer en todo momento fluidez en su funcionamiento, la cual no debe perderse con el paso del tiempo ni el uso.
Además debe contar con una batería que ofrezca una gran durabilidad, y contar con tecnología de carga rápida. Los usuarios hacen un uso cada vez más intensivo de sus teléfonos y no pueden quedarse sin batería ni invertir mucho tiempo en su carga. Un dispositivo móvil de gama alta tendrá que responder a las necesidades de los usuarios en lo que respecta a la autonomía.
- Dos cámaras traseras con dual apertura (f1.5/f2.4) + 16 mp ultra-wide y una cámara frontal de 10 mp dual pixel af (f1.9) 4k...
- La cámara para selfies detecta las caras y las enfoca rápidamente para que puedas tomar impresionantes retratos al instante
Consejos para comprar los mejores smartphones de gama alta
Para finalizar, te dejamos con una serie de recomendaciones que te aconsejamos tener presente si te estás planteando comprar un smaartphone de gama alta:
- En primer lugar debes tener claro si necesitas de ese terminal de altas prestaciones. De esta forma, si lo consideras necesario, será una buena inversión. En cambio, si no vas a utilizar apenas características como su cámara o aplicaciones exigentes y te vas a limitar a hablar por plataformas de mensajería, quizás puedas optar por terminales de gama media o en su defecto por los gama alta pero de menor coste.
- Si te decides a la compra de uno de estos dispositivos es muy aconsejable que protejas su pantalla con un protector específico para ella. Esto hará que sea menos probable que se rompa o arañe. También es recomendable que utilices una funda o carcasa protectora.
- Independientemente de cual sea tu elección, es muy recomendable contratar un seguro para tu smartphone. Al hacer una gran inversión de cientos de euros en un teléfono móvil, no querrás que por una caída, robo o pérdida te puedas quedar sin él y sin tu dinero. Por ello, por una pequeña cuota mensual, siempre será preferible que tengas un seguro contratado.
Top 10 – Mejores smartphones de gama alta
Para concluir, te dejamos con una pequeña selección de los que, a nuestro juicio, son los diez mejores smartphones de gama alta del momento:
- iPhone 11 (iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max)
- Samsung Galaxy Note 10
- Google Pixel 4
- Samsung Galaxy Fold
- Samsung Galaxy S10 (Samsung Galaxy S10+)
- OnePlus 7T (OnePlus 7T Pro)
- Sony Xperia 1
- Xiaomi Black Shark 2 (Xiaomi Black Shark 2 Pro)
- Huawei P30 (Huawei P30 Pro)
- ASUS ROG Phone II
No obstante, esta lista podría estar integrada por otros muchos terminales interesantes y de elevadas prestaciones disponibles actualmente.
Escribe un Comentario