Huawei es una de esas marcas chinas que poco a poco se ha hecho un hueco en el mercado nacional e internacional convirtiéndose así en una de las mejores marcas a tener en cuenta en cuanto a la compra de un smartphone, tanto por su calidad como por su coste bastante más bajo al de otras marcas de móviles que estaban antes que ella como pudieran ser Iphone o Smasung.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
La expansión de Huawei
Huawei nació en 1987 y aunque parezca mentira ya lleva en España nada más y nada menos que quince años, con un aumento en las ventas cada vez mayor y un posicionamiento en lo más alto de las tablas junto con otra marcas reconocidas de tecnología y concretamente de móviles. Hace unos años apenas la conocían los cinco o seis entendidos en teléfonos inteligentes, pero hoy por hoy se ha convertido en una alternativa a tener en cuenta. Pero no acaba ahí la cosa porque quiere seguir creciendo y su CEO Jing Jong ha previsto la llegada del 5G para 2020.
Lleva en España nada más y nada menos que quince años, con un aumento en las ventas cada vez mayor y un posicionamiento en lo más alto de las tablas.
Cosas a tener en cuenta al comprar un Huawei
Las cosas a tener en cuenta para comprar un móvil Huawei son las mismas que puedes tener al comprar cualquier teléfono android, empezando por lo que quieras gastarte podrás optar a una gama media o una gama alta. La gama media rondará de los 150 a los 300 euros, mientras que la gama alta llegará hasta los 500, nunca más alto a partir de ahí.
Ahora que tenemos claro el concepto de las gamas, toca hablar de lo importante en un móvil, o sea, resolución de la pantalla, memoria ram, duración de la batería, capacidad de almacenamiento y cámara. Básicamente esas son las cosas que importan, así que hablemos de ellas.
Resolución de pantalla
Es importante saber que si el Huawei es de gama media normalmente tendrá entre 4 y 4,7 pulgadas máximo, lo que se traduce en una resolución HD de unos 720p o lo que es lo mismo 1280×720 pixeles. Esto quiere decir que si ves menos de esa resolución es mejor que sigas mirando otros terminales o que quizá te venga mejor un modelo de alta gama como FullHD.
¿En qué se diferencian estos? En que la resolución es mucho más alta, de 1080p o traducido de 1920×1080 píxeles. Aunque ahora con mayor frecuencia se están viendo móviles con pantallas 2K y sobretodo 4K, ya es el presente y un móvil de alta gama debería llevar esta resolución para una experiencia increíble.
Memoria Ram
La memoria Ram siempre es un dato a tener en cuenta, porque es lo que dará potencia a tu móvil. En primer lugar debes elegir siempre un sistema de 64 bits para que todo vaya lo más fluido posible. Evidentemente en un teléfono de gama media podrás encontrarte con 1 o 2gb de ram, mientras que la gama alta ascenderá a 3 e incluso 4gb lo que potencia increíblemente el terminal y notarás una diferencia bastante considerable.
Duración de la batería
Este aspecto depende un poco del tamaño de la pantalla y su resolución, A mayor resolución, más batería gastará. Por ejemplo en una pantallas de unas 4,5 pulgadas sería conveniente que la batería no fuera menor a 2.400 mAh ya que con eso te daría para un día entero de uso continuado. Sin embargo si la pantalla es de 5 o 5,5 pulgadas con una resolución FullHD como la que hemos hablado antes, lo ideal sería que la batería tuviese 2.700mah, 3.000 mAh o superior, ya que si no se te quedará corto y tendrás que andar con una batería portátil a todas partes.
Si una pantalla es de 5 pulgadas o superior, lo ideal es que la batería no sea menor a 3.00 mAh.
Almacenamiento interno
Es otro dato importante a tener en cuenta, ya que con poca capacidad a nada que instales un par de aplicaciones y guardes unas cuantas fotos, audios de WhatsApp y vídeos se te acabará llenando y siempre es un fastidio tener que ir borrando cosas para guardar otras. Por ello una capacidad de 4gb seguramente se te vaya a quedar corta aunque el móvil sea de gama media, lo perfecto sería no bajar de los 8gb en ningún momento y si puedes 16, mejor. Para la gama más alta suelen venir las opciones de 16gb, 32 o 64, aunque cada vez vemos más versiones para 128gb que sin duda es de agradecer, pero quizá se te haga demasiado grande si no eres de guardar muchas cosas en el móvil.
Cámara
La cámara se ha convertido en un elemento indispensable en el teléfono, así que también es importante ver sus valores y cual nos podría beneficiar mejor. Es común que veas que la cámara que incorpora un móvil tiene un sensor Sony, actualmente son los mejores, así que los exportan al resto de móviles. Después de saber eso hay que tener en cuenta que no siempre a mayores píxeles da como resultado una calidad mejor, pero si juntamos un sensor Sony con 13 megapíxeles seguramente tendremos una calidad muy alta.
Hay que tener en cuenta que no siempre a mayores píxeles da como resultado una calidad mejor.
En cualquier caso la gama media vendrá con 8mp en la cámara trasera, los mismos que tendrá la delantera en una gama alta, si viene con menos es probable que la calidad sea bastante mediocre.
Modelos Huawei
Ahora que sabemos todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro Huawei, vamos a ver unos cuantos modelos interesantes que pueden ayudarte a escoger.
Huawei Honor 8: mejor calidad-precio
El Honor 8 es una maravilla, con sus 32gb de memoria ampliables, sus 4gb de ram, su procesador octa-core y sus 3000 mAh de autonomía ofrece sin duda una alternativa perfecta por 399 euros, un precio que desde luego difícilmente encontrarás en otro smartphone con todas las características que el Honor 8 ofrece.
Huawei P10: mejor cámara
Si para ti lo importante es la fotografía, sin duda el Huaweui P10 es tu mejor opción, porque han decidido colaborar con Leica, famosa marca de fotografía, para introducir lentes SUMMARIT, lo que se traduce en sus 20 megapíxeles monocromático en la cámara trasera para reafirmar los detalles y otros 12MP RGB. Sin duda toda una experiencia.
Huawei P9 Lite: mejor terminal por menos de 300 euros
Si no quieres gastarte demasiado dinero en le móvil, pero aún así quieres calidad, esta puede ser tu opción perfecta. El Huaweui P9 no solo es elegante, también incluye una cámara de 13MP con flash LED, una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas con 3GB de RAM y 16 de almacenamiento ampliables. Difícilmente encontrarás algo similar.
Conclusiones
Ya hemos aprendido todo lo que debe saberse a la hora de elegir un terminal huawei, todo depende de las características que quieras en él, si para ti es más importante la resolución de pantalla, la duración de la batería o la cámara, por ejemplo y por otro lado el precio que quieras gastarte. Pero como has visto puede conseguirse un móvil Huawei tremendamente eficiente por muy poco, pero hay que tener cuidado en qué opciones nos importan más para luego no llevarnos la sorpresa y tener que volver a pasar por el proceso.
Ahora ya estás preparado para entrar en la categoría Huawei de Gearbest y escoger el móvil que se adapta más a tus necesidades.
Escribe un Comentario