Precios de móviles gama alta

A la hora de comprar un nuevo smartphone hay diferentes aspectos a valorar. Entre ellos se encuentra el tener muy presentes las necesidades y preferencias de cada usuario. En este sentido hay muchos que quieren disfrutar de las mejores prestaciones, tanto fotográficas como en rendimiento, lo que lleva a la necesidad de indagar profundamente en los precios de móviles gama alta. De esta manera es posible tratar de encontrar un modelo acorde a cada tipo de usuario.

Cuando hablamos de precios gama alta son muchas las personas que ya piensan, de forma automática, en dispositivos móviles que tienen un coste de unos 1.000 euros o más. Sin embargo, la realidad es que, aunque sí existen terminales que superan estas cantidades, otros muchos se encuentran en la misma categoría pero a un precio notablemente inferior.

En este artículo te vamos a hablar de todo lo que necesitas saber al respecto, además de hablar de móviles que puedes encontrar en un rango de precios inferior al que pudieras imaginar.

Los precios de móviles gama alta deben encajar en el presupuesto que te hayas marcado par la compra. No obstante, en un periodo en el que la gama media está evolucionando tanto, hay quienes piensan si realmente merece la pena invertir en la compra de un smartphone de gama alta.

A pesar de que en la gama media nos encontramos cada vez con un hardware que es capaz de responder a las necesidades de la mayoría de usuarios, los más exigentes necesitarán recurrir a la gama alta. Estos últimos son los que ofrecen mejores características tanto en diseño como en pantalla. Lógicamente son de mayor calidad y ofrecen un mayor rendimiento, lo que en algunos casos justifica su precio.

Sin embargo, los precios de móviles gama alta vienen determinados en su mayoría, por su apartado fotográfico. En este terreno, aunque también se han acortado las distancias, sí existen grandes diferencias entre la gama alta y la gama media. De hecho, se trata de uno de los principales puntos diferenciadores entre ambas gamas.

Esto hará que el optar por una gama u otra dependerá de tus necesidades fotográficas. Si eres una persona que viaja o que simplemente quieres tener contigo en todo momento un terminal con la capacidad de sacar fotos con una calidad de una cámara de fotos, debes apostar por la gama alta.

En esta última la calidad de los sensores integrados en los terminales es mayor, notándose claramente la diferencia a la hora de disparar con unas y otros. La cámara eleva notablemente el precio final, pero también la calidad.

Guía de compra de móviles de gama alta

El comprar un nuevo smartphone no es tan sencillo en la actualidad. Los precios de móviles gama alta han que más de uno dude sobre su compra, sobre todo por quienes desconocen que es posible encontrar modelos a un precio más ajustado dentro de la misma.

La oferta de teléfonos móviles actual es descomunal, con cientos de modelos a la venta dentro de cada rango de precios y lo que hace que los usuarios puedan llegar a tomar una decisión de compra poco acertada por no valorar correctamente sus características.

La realidad actual es que los smartphones son un dispositivo fundamental en la vida de cualquier persona actual. Lo es tanto en el aspecto personal como en el ámbito profesional. Hoy en día, más que teléfonos, son ordenadores de bolsillo, donde se pueden realizar numerosas tareas.

Para que no cometas errores a la hora de elegir tu nuevo teléfono, a continuación te vamos a detallar todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu nuevo dispositivo. De esta manera será mucho más probable que estés contento con la compra final y no te arrepientas. Para ello sigue nuestra guía, enfocada principalmente a los smartphones de gama alta.

Presupuesto máximo

La primera recomendación si te preocupan los precios de móviles gama alta es que optes por elegir un presupuesto máximo a gastar. Este es un excelente punto para empezar. No todas las personas están dispuestas a pagar más de mil euros por el tope de gama de los fabricantes.

Sin embargo, como ya hemos mencionado, no es necesario llegar a alcanzar estos valores económicos para poder disfrutar de un dispositivo de alta gama. Hoy en día los fabricantes, especialmente los asiáticos, han revolucionado el mercado. Esto les ha llevado a ofrecer terminales con unas características que no tienen nada que envidiar a los de fabricantes más reconocidos, pero a unos precios mucho más ajustados.

Lógicamente, para disfrutar de las últimas tecnologías y mayores avances tendrás que hacer una mayor inversión. En todo caso, fijándote un presupuesto máximo tendrás un buen punto de partida para empezar a valorar diferentes opciones.

No obstante, antes de empezar a valorar las diferentes características, también es importante que sepas para qué vas a utilizar el smartphone. Es decir, para que lo vas a usar principalmente y a qué quieres que esté enfocado.

En la actualidad la tendencia está muy alejada de lo que era en el pasado. Ahora se utilizan cada vez menos para llamadas y más para navegar por internet; usar las redes sociales; hablar vía mensajería instantánea; ver contenidos de vídeo; escuchar música; hacer videollamadas; o tomar fotografías y vídeos; entre otros.

Al ser tan versátil los modelos actuales hace que la decisión de compra sea aún más complicada, pero siempre habrá un aspecto que te pueda parecer más relevante. Por ejemplo, si te gusta hacer fotos y quieres que sean de máxima calidad, siempre tendrás que dar prioridad al apartado fotográfico del terminal. Sin embargo, si quieres un terminal que no te haga estar cargándolo de forma constante y que lo uses principalmente para hablar, tendrás que prestar una mayor atención a su autonomía.

Además, quienes hagan uso de su smartphone con fines profesionales hay otros aspectos que deben tener en cuenta. Estos son, por ejemplo, que disponga de una doble tarjeta SIM, que sean resistentes o que les permita tener suficiente capacidad para almacenar sus trabajos. Sea cual sea tu caso sigue leyendo para conocer más acerca de cada uno de los aspectos que debes valorar al compra un smartphone de gama alta.

Pantalla

La pantalla es uno de los aspectos más importantes de un terminal. Además es uno de los que más influye en los precios de móviles gama alta.

En lo que respecta a su tamaño, la tendencia de los últimos años es la de terminales cada vez más grandes, rondando las 6 pulgadas o más, aunque parece estabilizarse. El problema de elegir un modelo demasiado grande es que se perderá manejabilidad con una sola mano. Además, son más incómodos de transportar de un lugar a otro.

No obstante, en lo que se refiere al tamaño es algo que es muy subjetivo y que dependerá de las preferencias de cada persona. Hay personas a las que no les importa que el tamaño sea muy grande a cambio de poder disfrutar de una mejor visualización de contenidos. En ello también influye el uso que se le vaya a dar al dispositivo.

Entre los smartphones de gama alta nos encontramos con opciones de diferentes tamaños, por lo que según tus preferencias podrás encontrar modelos más o menos grandes. No obstante, por norma general todos cuentan con una pantalla, al menos, generosa.

En lo que respecta a la tecnología del panel, los IPS son los más utilizados de forma general en los smartphones actuales, si bien en el caso de los gama alta nos encontramos con una cada vez mayor apuesta por las pantallas OLED. Estas ofrecen mejoras sustanciales con respecto a las anteriores tanto en términos de calidad de como de eficiencia. Acostumbran a estar acompañadas de tecnologías como HDR10 y tasas de refresco de hasta 120 Hz. Estas últimas son perfectas para quienes utilizan sus móviles para el gaming.

Un tercer aspecto relacionado con la pantalla es la resolución. En la gama alta la duda es si elegir entre Full HD+, 2K o incluso 4K o superior. La tendencia es apostar por FHD+o QHD/2K, que son las utilizadas en los mejores terminales del momento. No obstante, los que apuestan por las mayores resoluciones, habitualmente son los más caros.

Rebajas
Huawei P40 5G - Smartphone de 6,1" OLED (8GB RAM + 128GB ROM, 3x Cámaras Leica (50+16+8MP), chip Kirin 990 5G, 3800 mAh, EMUI 10 HMS) Plata + altavoz CM51 [Versión ES/PT]
  • Cámara principal SuperSensing: cámara principal SuperSensing de 50 MP, sensor Utra Vision con apertura de 1/1.28 pulgadas,...
  • Cámara teleobjetivo de 8 MP: con zoom óptico de 3x y zoom máximo de hasta 30x, zoom híbrido de 5x, HUAWEI P40 te permite...

Diseño

El diseño ha ido evolucionando de forma constante en el mundo de la telefonía móvil. Aunque no es tan influyente en los precios de móviles gama alta, también tiene su importancia. Esta no radica tanto en la propia apariencia del terminal; y sí en la calidad de los materiales utilizados.

En un mundo actual en el que los fabricantes tratan de aprovechar al máximo el frontal para disponer de la mayor superficie posible para su pantalla, con diseños “sin marcos”, es muy importante que un gama alta esté fabricado con materiales de calidad. Esto diferenciará un diseño de gran durabilidad de otro cuya vida útil sea mucho más reducida.

En el caso de los smartphones de gama alta nos encontramos de forma habitual con el uso de materiales Premium. Entre ellos podemos encontrar el aluminio, cristal o magnesio. Esto supone una gran diferencia con respecto a los modelos más modestos, que habitualmente apuestan por plásticos.

No obstante, en función de los precios de móviles gama alta entre los que te encuentres, podrás optar a unos mejores o peores materiales. En cualquier caso, un modelo de gama alta debe ofrecer una calidad de materiales perfecta. De hecho, es habitual que cuenten con capas protectoras para el cristal o certificados frente al polvo y el agua.

En lo que respecta a su diseño estético, esto no es un aspecto que influya en gran parte en el precio final. Esto es muy subjetivo y dependerá principalmente de los gustos de cada persona al respecto.

Cámaras

Uno de los factores que tiene mayor influencia a la hora de determinar los precios de móviles gama alta es, sin lugar a duda, sus cámaras. Este es uno de los componentes más valorados por los usaurios en la actualidad cuando compran un nuevo smartphone.

Cada vez son más quienes quieren tener un terminal que leFos permita sacar fotografías de una calidad similar a las de una cámara fotográfica. Esto tiene la ventaja de poder hacer un rápido y cómodo uso  y sacar una fotografía o vídeo en cualquier momento y lugar. Además, permite compartirla de manera inmediata a través de las redes sociales.

En un mundo tan conectado como el actual, se antoja imprescindible para muchos disfrutar de una buena cámara de fotos. Además, también han proliferado las videollamadas, donde tiene gran importancia la calidad de imagen.

Por otro lado cabe destacar las novedades que los diferentes fabricantes están llevando a cabo en lo que respecta a las cámaras frontales. En los últimos años hemos visto los notch así como otros métodos para tratar de ocultarlas, llegando a haber modelos con cámaras retráctiles o motorizadas. En un futuro cercano, los gama alta contarán con la cámara oculta en la pantalla, como ya han empezado a hacer algunos fabricantes.

Es una realidad que el potencial de las cámaras fotográficas en el mundo del smartphone no deja de crecer. Cada vez hay modelos que son capaces de sacar fotos de una mayor calidad, tanto por sus características de hardware como en su software. Los sensores actuales pueden llegar a ofrecer hasta 108 megapíxeles, apostando muchos de los smartphones de gama alta por múltiples sensores en su cámara trasera.

A la hora de valorar una cámara en un smartphone hay aspectos a tener en cuenta que van más allá del número de megapíxeles o el número de sensores. Para ello hay que atender a características como el estabilizador óptico de imagen, la apertura de las lentes, el autofocus, etcétera.

Si te preocupan los precios de móviles gama alta debes tener presente que cuánto mejor sea su cámara, más te va a costar el terminal, por norma general.

Procesador

El procesador es el corazón del dispositivo móvil. En la actualidad, como es lógico, los terminales de la gama más alta incorporan la gama alta de los respectivos SoC. Los más extendidos en el mercado son los Qualcomm Snapdragon y los MediaTek.

Además de estos hay otros fabricantes que están optando por sus propios chipsets. Este es el caso de Apple, que siempre ha apostado por sus propios chipsets para sus iPhones; pero también de Samsung, que fabrica los Exynos o Huawei, con sus Kirin.

Dentro de cada uno de estos procesadores hay diferentes gamas, estando los más potentes reservados para los smartphones de gama alta. Se trata de los más preparados para hacer uso de las diferentes aplicaciones y los juegos más exigentes.

Del procesador depende el rendimiento que pueda ofrecer el dispositivo, pero no es el único componente esencial para ello. Por ejemplo, las Memorias RAM son fundamentales para conseguir un funcionamiento fluido, sobre todo en el entorno multitarea. De ellas te hablamos a continuación

Memoria y almacenamiento

La memoria RAM y el almacenamiento de los smartphones ha ido creciendo de forma notable a lo largo de los últimos años. En la gama alta es necesario contar con al menos 6 u 8 GB de memoria RAM para ofrecer un buen rendimiento. No obstante aunque los precios de móviles gama alta con 12 o incluso 16 GB son más elevados, son una buena opción para quienes quieren sacar el máximo partido a su terminal.

Por el momento no es necesario llegar a tal cantidad de gigas en el móvil para poder conseguir un buen rendimiento, salvo que sea una persona que lo vaya a utilizar para jugar desde el smartphone. De hecho, algunos terminales como el Black Shark 3, que tendrá 16 GB de memoria RAM, ya tendrán más memoria interna que muchos ordenadores convencionales.

Gracias a esta memoria RAM se puede conseguir un mayo rendimiento y fluidez a la hora de hacer uso de varias aplicaciones de forma simultánea y a la hora de ejecutar las apps y juegos más exigentes. Esto justifica en muchos casos los precios de móviles gama alta.

Además de esta memoria es necesario tener en cuenta la capacidad de almacenamiento interna. En este aspecto se pueden encontrar modelos muy diferentes en cuanto a ella, ya que depende de cada fabricante y modelo. El mínimo para un gama alta debe ser de 128 o 256 GB. Esto es necesario porque por sus características, sobre todo a nivel fotográfico, con imágenes y vídeos que tienen un gran tamaño al ser en alta calidad, harán que se ocupe el espacio con mayor rapidez.

Por lo tanto, a la hora de llevar a cabo la compra de un smartphone de gama alta es imprescindible que valores tanto la memoria RAM como el almacenamiento interno. Además, este último es cada vez más importante, ya que muchos fabricantes han decido imitar a Apple y eliminar la ranura para tarjetas micro SD. Ahí cobra una mayor importancia el fijarse en la capacidad de almacenamiento que existe en el propio interior del dispositivo.

https://youtube.com/watch?v=eYK4fgplYI4

Conectividad

Las nuevas redes 5G se encuentran en su fase inicial de expansión, existiendo algunas ciudades en las que ya se puede disfrutar de ella. No obstante, en el caso de España aún resta algo de tiempo para que su uso esté extendido ofreciendo cobertura a todo el territorio nacional.

En cualquier caso, dado que en un futuro no muy lejano estarán disponibles, siempre será preferible abogar por la compra de un terminal que la soporte. De esta manera, una vez se encuentre disponible o si vives en una ciudad en la que ya está activa podrás disfrutar de todas sus ventajas.

El 5G supondrá un antes y un después en el mundo de la conectividad móvil. Ofrecerá grandes mejoras en velocidad, rendimiento y latencia. Seguro que apreciaste o aprecias el gran cambio que hay entre estar conectado a una red 3G o a una red 4G. Pues imagina el cambio que podrás vivir con 5G. Sin embargo, aunque sean teléfonos de gama alta, aún no todos están preparados para esta tecnología.

Por otro lado es importante valorar otros aspectos relativos a la conectividad como son la conexión con periféricos. La tendencia es apostar por los últimos estándaer WiFi y Bluetooth para permitir la conexión inalámbrica. Además, el NFC que permite pagos desde el móvil sin contacto ya es un habitual de la gama alta e incluso de la media.

Sonido

El sonido es otro de los puntos a valorar a la hora de comprar smartphones y aunque no tiene una gran influencia en los precios de móviles gama alta, también debe ser tenido en cuenta. Para empezar hay que ser consciente de que los modelos actuales y futuros están llevando a la desaparición al conector jack de 3,5 mm tradicional. Lo hacen tanto por razones técnicas como comerciales.

La parte más importante en el apartado de audio es el convertidor DAC. Se trata de un chip que convierte las señales digitales en analógicas para su reproducción posterior en altavoces o auriculares. Tener unos altavoces estéreo es indispensable en cualquier smartphone, pudiendo encontrar la máxima calidad en los smartphones de gama alta.

Autonomía

La autonomía que ofrecen los smartphones, aunque sean de gama alta, continúa siendo un tema a mejorar. Cada vez son mayores las prestaciones de los móviles y esto implica que sus procesadores, pantallas y sensores deben hacer más trabajos.

A pesar de que se apuesta por tratar de implementar tecnología más eficiente, la tendencia a los smartphones delgados no dejan demasiado espacio para ampliar el tamaño de las baterías y esto hace que se comprometa notablemente la durabilidad.

Esta situación hace que, en la gran mayoría de los casos, tendrás que cargar tu teléfono cada noche a poco que le des un oso medio. Si para ti es un aspecto fundamental, deberás valorar la capacidad de la batería, pero también valorar la eficiencia de sus componentes.

En cualquier caso, hay que saber que existen smartphones de gama alta dotados de carga inalámbrica y de carga rápida. Esta última es una tecnología muy interesante para poder invertir menos tiempo en la carga del teléfono. Sin embargo, aún no está disponible en todos los smartphones de este nivel.

Sistema operativo

En cuanto al sistema operativo, entre los terminales de gama alta apenas nos encontramos con dos posibilidades: iOS o Android. El segundo es el más utilizado en el mercado, principalmente por que iOS se limita tan solo a su uso en los dispositivos de Apple.

Apple tiene decidido lo licenciar su sistema operativo a otros fabricantes, por lo que su oferta es mínima, limitándose, como ya hemos mencionado, solo a los iPhone. Sin embargo, ofrecen un rendimiento que para muchos está por encima de Android. En gran parte es normal puesto que se trata de un sistema operativo enfocado para sacar el máximo partido a todos sus componentes.

En cambio, los fabricantes que utilizan Android deben adaptar este a su terminal en particular, dependiendo del caso con un mayor o menor acierto. Elegir una u otra opción en este sentido es algo muy particular y dependerá de las preferencias de cada usuario.  Aunque es importante, ambos ofrecen un buen rendimiento en sus dispositivos de gama alta.

Los mejores precios de móviles gama alta

Una vez que te hemos explicado los diferentes puntos que debes tener en cuenta con respecto a los smartphones a la hora de elegirlos, es el momento de enumerar los móviles que tienen los mejores precios dentro de la gama alta.

Con este listado queremos demostrar que los precios de móviles gama alta también pueden ser ajustados dentro de su categoría y que no necesitas irte a más de 1.000 euros para tener un teléfono de la máxima categoría.

A continuación te hablamos de los mejores smartphones de gama alta por menos de 900 euros:

Samsung Galaxy S20

Uno de los mejores precios de móviles gama alta que se pueden encontrar actualmente está presente en el Samsung Galaxy S20, el más pequeño de su familia pero una opción muy interesante que nos pone encima de la mesa el fabricante surcoreano.

Es un terminal que cuenta con una pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas de tamaño, de tipo QHD+, 563 ppp, HDR10+ y 120 Hz, con la cual se puede disfrutar de una elevada calidad de imagen, con la ventaja que ello supone para poder disfrutar de una gran nitidez.

En su interior se encuentra con unas prestaciones más que interesantes, como son su procesador Exynos 990 de ocho núcleos. Junto a él se encuentra una memoria RAM de 12 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 128 GB ampliables mediante microSD hasta 1 TB. Con estas prestaciones es posible responder a las máximas exigencias de cualquier aplicación o juego sin dificultar.

El dispositivo, que incorpora una batería de 4.000 mAh de capacidad y resistencia con certificación de protección IP68, incluye además un sensor de huellas integrado en la pantalla y reconocimiento facial.

En lo que respecta a su apartado fotográfico, uno de los más relevantes para una gran cantidad de personas, nos encontramos con una triple cámara trasera. El sensor principal es de 12 megapíxeles y está acompañado de una telefoto de 64 megapíxeles y un ultra angular de 12 megapíxeles.  Con ellas, que están dotadas de estabilizador óptica, logra la toma de unas fotografías más que excelentes. Además, puede grabar vídeo en resolución 8K.

Su precio es de los más altos que veremos en esta selección, estando disponible por poco más de 200 euros.

Rebajas
Samsung Galaxy S20 - Smartphone 6.2" Dynamic AMOLED (8GB RAM, 128GB ROM , cuádruple cámara trasera 64MP, Octa-core Exynos 990, 4000mAh batería, carga ultra rápida), Cosmic Gray [Versión española]
  • Cámara principal de 64 MP Cámara frontal de 10 MP Cámara gran angular de 12 MP captura la vida como realmente la ves
  • Pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y 6 2 ” WQHD+ experimenta cada momento con la máxima calidad de borde a borde

Xiaomi Mi 10

Xiaomi ha logrado colarse entre los que ofrecen precios de móviles gama alta más ajustados, pero esto no implica una menor calidad. De hecho, han llegado a convertirse en un gran rival para otras grandes marcas como Samsung. Este es, calificado por muchos, como uno de los mejores terminales del año.

El sucesor del Xiaomi Mi 9 es un terminal que cuenta con una pantalla AMOLED FHD+ (2.340 x 1.080), HDR10+, y 90 Hz, ofreciendo de esta manera una excelente calidad de imagen que nada tiene que envidiar a las características de otros grandes fabricantes del mercado.

En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, con compatibilidad 5G; y acompañado de una GPU Adreno 650. En lo que respecta a su memoria RAM varía entre los 8 y los 12 GB, en función del modelo elegido. Lo mismo ocurre con el almacenamiento interno, que va desde los 128 GB a los 512 GB.

Su batería es de 4.780 mAh para ofrecer una buena autonomía, aceptando una carga rápida por cable e inalámbrica a 30 W. También incluye carga inversa para accesorios.  Se trata de unas características interesantes para un terminal de su categoría. Hay que tener en cuenta que ofrece una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado, encontrándose por unos 800 euros en un pack con auriculares y la Xiaomi Mi Band.

En el apartado multimedia también es un terminal más que interesante. Al igual que sus predecesores, en el Xiaomi Mi 10 se ha incorporando un sensor trasero de 108 megapíxeles y con una apertura de f/1.69. Cuenta con tecnología pixel-binning 4 en 1 y ofrece estabilización óptica.

Junto a este sensor nos encontramos otras tres cámaras. Concretamente con un gran angular de 13 megapíxeles, un bokeh de 2 megapíxeles y una lente para macro, también de 2 megapíxeles. En estos tres casos la apertura del sensor es de f/2.4. La cámara frontal, por su parte, tiene 20 megapíxeles, siendo perfecta para poder hacer selfies. La cuádruple cámara trasera del terminal la convierte en una de las mejores opciones para todas aquellas personas que quieren emplear su móvil para obtener la toma de fotografías y vídeos.

Esta es una de las claras demostraciones que se pueden encontrar móviles con una gran relación calidad – precio en la gama alta. Por lo tanto, este tipo de opciones no se encuentran en exclusiva destinadas a una gama media, como muchos piensan.

Huawei P40

Por menos de 800 euros puedes encontrar otra opción de las mejores para quienes buscan un smartphone de gama alta en la actualidad.  Se trata de un terminal más que interesante por sus especificaciones y precio, de las cuales te vamos a hablar a continuación con mayor profundidad. De esta manera podrás saber si se adapta a tus preferencias y necesidades.

Huawei ha decidido mantener en su P40 la resolución FullHD+, si bien algunos de sus modelos ya empiezan a contar con pantallas QHD+. En este caso, este dispositivo cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas de tamaño con una resolución de 1080 x 2340 p, con 422 ppp. Ofrece una gran calidad de imagen y permite visualizar bien la pantalla a plena luz del día, con buena nitidez, colores y brillo. Además, ofrece la posibilidad de modificar el modode color y la temperatura para adaptara a las preferencias de cada usuario.

En su diseño frontal destaca que se ha tratado de minimizar el impacto del notch frontal para la cámara delantera. En este modelo han optado por colocarla a un lado de la pantalla, donde se nota su presencia, aunque se adapta muy bien a muchos juegos y apps.

A nivel de rendimiento también se trata de un termina más que interesante. En su interior se encuentra el procesador Kirin 990 5G que dispone de un módem compatible con las tecnologías 5G. En la actualidad puede ser una características que no sea tan importante pero sí lo será en un futuro cercano, ya que hay ciudades en las que este tipo de redes ya se encuentran presentes y pueden ser utilizadas. De todas formas se le sacará un mayor partido cuando su uso esté extendido, como ocurre con el 4G en la actualidad.

Junto al mencionado procesador nos encontramos con una memoria RAM de 8 GB 128 GB de almacenamiento interno, este último ampliable con tarjetas NMCard. Estas memorias son más que suficientes para poder hacer funcionar las aplicaciones y juegos más exigentes del momento. Se puede disfrutar de un rendimiento muy fluido y adecuado, haciendo que la experiencia de usuario sea la mejor posible. Su rendimiento justifica los precios de móviles gama alta que en ocasiones son criticados.

A nivel de batería incorpora una capacidad de 3.800 mAh que hace que se pueda utilizar durante todo el día sin necesario de cargarlo de forma intermedia. El inconveniente que tiene es que no tiene carga inalámbrica.

En lo que respecta a su apartado multimedia nos encontramos ante un dispositivo que incluye una cámara principal de 50 megapíxeles, con apertura f/1.9; acompañado de un telefoto de 8 megapíxeles f/2.4 con zoom de tres aumentos y un ultra gran angular de 16 megapíxeles f/2.2.

Por su parte la cámara frontal es de 32 megapíxeles con f/2.0, lo que hace que sea perfecta para poder hacerse selfies o llevar a cabo videollamadas con otras personas. Ofrece unas grandes prestaciones a nivel fotográfico y por ello no es de extrañar que sea una de las opciones preferidas por muchos dentro de la gama alta.

OPPO Find X2 Neo

Bajando un poco en el escalón de precios de móviles gama alta nos encontramos con el OPPO Find X2 Neo, un terminal que se puede adquirir actualmente por apenas 700 euros. Esto supone un ahorro más que considerable con respecto a los gama alta más populares. Sin embargo, ofrece unas características más que interesantes y que son suficientes para la gran mayoría de los usuarios.

Para empezar nos encontramos ante un móvil que incopora una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, con resolución de 24000 x 1080 píxeles y 90 Hz. Es un dispositivo ligero de 171 gramos que ofrece una buena calidad de imagen, contando con la pantalla perforada en la parte superior izquierda para alojar la cámara delantera y lector de huellas integrado.

En este modelo la marca ha apostado por el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, el cual tiene 5G integrado para adaptarse a este tipo de redes y que ofrece unas prestaciones elevadas. Junto al procesador se encuentran 12 GB de memoria RAM256 GB de almacenamiento interno. Con estas especificaciones es capaz de hacer frente a cualquier aplicación o juego que se le ponga por delante.

Se trata de un hardware capaz de hacer que funcione con fluidez cualquier tipo de aplicación, por muy exigente que sea y todo ello en un terminal que tiene un precio sustancialmente inferior a los de los buques insignia de los principales fabricantes del mercado, a los que en muchos apartados tiene poco o nada que envidiar.

En lo que respecta a sus cámaras, nos encontramos con que el OPPO Find X2 Neo tiene una cuádruple cámara trasera. Su lente principal, firmada por Sony, tiene un sensor de 48 megapíxeles, con apertura f/1.7. A este le acompañan: un teleobjetivo de 13 megapíxeles con zoom híbrido de 5x; un gran angular de 8 megapíxeles; y un sensor de profundidad de  2 megapíxeles. La cámara frontal, para selfies, tiene un sensor de 23 megapíxeles con apertura f/2.4.

También es destacable la capacidad de su batería, que alcanza los 4025 mAh, además de tener sistema de carga rápida, algo muy de valorar teniendo en cuenta su grosor, de apenas 7,7 mm. Cuenta con altavoces estéreo y conectividad 5G, así como NFC.

Está a la venta desde abril de 2020 por 699 euros, siendo una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado entre la gama alta por su excelente relación calidad – precio. A muchos puede generarles desconfianza la marca china OPPO, más que nada por el desconocimiento existente en nuestro país sobre ella.

Sin embargo, cuenta con el aval de estar detrás suya una de las mayores multinacionales electrónicas chinas, ofreciendo de esta manera una máxima garantía y la tranquilidad de poder hacer uso de un terminal de elevadas prestaciones. A juzgar por sus cámaras y su atractivo diseño, tiene todo para convertirse en todo un superventas. OPPO ha tratado de reducir al máximo el precio de venta para tratar de conseguir hacerse con un hueco en el competido mercado de los smartphones de gama alta.

OnePlus 8

Otra de las grandes pruebas que demuestran que los precios de móviles gama alta pueden ser ajustados es el OnePlus 8, un dispositivo que en la actualidad se encuentra a la venta por unos 660 euros. Este precio es difícil de imaginar para un terminal tope de gama capaz de ofrecer las mayores prestaciones, pero desde este fabricante lo han logrado.

Aunque por el precio a muchos podría parecerles un gama media, ya que se encuentra a al venta por la mitad de coste que los principales teléfonos de Apple o Samsung, la realidad es que tiene todos los honores para situarse en la gama alta. Esto sí, lo hace con una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado.

Este terminal cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas de tamaño a 90 Hz, con resolución FullHD+ 2.400 x 1.080, gracias a la cual es posible disfrutar de una gran fluidez a la hora de moverse por las aplicaciones y también para disfrutar de una gran calidad de imagen y nitidez. En la propia pantalla principal se encuentra la cámara en la parte superior izquierda, y lo hace agujereada para aprovechar mejor el espacio.

Tras esta pantalla se encuentra el lector de huellas dactilares, que funciona de una manera correcta y que reoconoce sin problemas la huella. No obstante, también incorpora desbloqueo por reconocimiento facial, que es aún más rápido y cómodo.

A nivel de rendimiento tiene la garantía de contar con un hardware con un chipset Qualcomm Snapdragon 865 a la cabeza, el cual se encuentra acompañado de una memoria RAM de 8 o 12 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 128 o 256 GB en función del modelo elegido. Gracias a ellos se puede conseguir una fluidez propia de los terminales más caros.

Con OnePlus 8 podrás hacer un uso completamente normal de todas las tareas de tu día a día, sin experimentar problemas en el funcionamiento de aplicaciones y poder recurrir a la multitarea sin interrupciones.

También cabe destacar una de sus grandes ventajas con respecto a su predecesor, que es la batería. Ahora cuenta con más de un 10% de capacidad, alcanzando así los 4300 mAh. Además incorpora sistema de carga rápida para minimizar el tiempo de espera a la hora de cargar el dispositivo.

Si nos vamos a las cámaras nos encontramos con un triple sensor trasero. No obstante, en este sentido la marca ha decidido prescindir del teleobjetivo para utilizar una tercera lenete para el macro.

El sensor principal es de 48 megapíxeles, con apertura f/1.75 y estabilizador tanto óptico como electrónico. Junto a ella se encuentra una lente angular de apertura f2.2 con 16 megapíxeles; y una tercera lente macro de 2 megapíxeles. En la parte delantera cuenta con una cámara de 16 megapíxeles. Con estas cámaras es posible sacar muy buenas fotografías.

Es cierto que sus prestaciones fotográficas pueden no llegar a las de los mejores smartphones del mercado, pero aún así son más que suficientes para la gran mayoría de personas, y muy acordes al precio del teléfono en el mercado. Además, permite la grabación de vídeo en resolución Full HD o 4K a 40 o 60 fotogramas por segundo.

OnePlus 8 – Teléfono 6.55” Pantalla Fluid AMOLED a 90Hz, 8GB de RAM + 128GB de Almacenamiento, Triple Cámara, Warp Charge 30, Dual Sim, 5G, 2 Años de Garantía, color Verde Glacial
  • Pantalla Super Fluida - alta resolución con tasa de refresco de 90Hz - deslizarte y cambiar entre aplicaciones se siente fácil y...
  • 16 6 cm / 6 55” Pantalla AMOLED – para una impresionante experiencia multimedia respuesta al toque instantánea más velocidad...

Xiaomi Poco F2 Pro

El Xiaomi Poco F2 Pro es uno de los terminales más esperados dentro de la gama alta. Es uno de los mayores exponentes de los precios de móviles de gama alta ajustados, un terminal con probablemente la mejor relación calidad – precio.

Tras sorprender con el Pocophone F1, ahora ha llegado su sucesor, un teléfono con un diseño elegante, buenos materiales de fabricación y con la posibilidad de ofrecer grandes prestaciones a un precio que se sitúa en unos 500 euros. De esta forma, es posible disfrutar de un teléfono de gama alta a precio de gama media.

El encargado de mover este terminal es un procesador Qualcomm Snapdragon 865,  que cuenta con conectividad 5G y que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 6/8 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 128 o 256 GB, en función del modelo elegido. De esta manera cuenta con unas características que le hacen rendir a un buen nivel y hacer uso de la gran mayoría de las aplicaciones y juegos actuales con un perfecto desempeño.

En cuanto a su batería incorpora una capacidad de 4700 mAh y carga rápida de 30 W, gracias a la cual ofrece una gran autonomía. De hecho, este aspecto era uno de los que más destacaba en su predecesor. Además, incluye NFC e infrarrojos, así como otras opciones de conectividad que hacen de este dispositivo una opción muy a tener en cuenta.

Su pantalla es AMOLED de 6,67 pulgadas con HDR10+ y una mínima latencia, aprovechando al máximo al frontal para colocar la pantalla, sin agujeros y totalmente limpia. Además, debajo del panel se encuentra su lector de huellas dactilares. Esta pantalla totalmente limpia la logra gracias a una pantalla frontal de tipo pop-up, un mecanismo motorizado que hace que el sensor de 20 megapíxeles se encuentre oculto cuando no se está utilizando.

En su parte trasera nos encontramos con una cuádruple cámara, con un curioso y atractivo diseño en “X”. El sensor principal tiene 64 megapíxeles, y junto a él se encuentran otro de 13 megapíxeles ultra panorámico; telefoto de 5 megapíxeles que también funciona como macro; y un cuarto sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Este terminal cuenta, por lo tanto con unas características que lo llevan a ser una de las mejores opciones en la actualidad por todas aquellas personas que quieren dar el paso a la gama alta pero sin realizar una gran inversión de dinero.

Es cierto que pagar unos 500 euros puede no ser precisamente barato, pero sí lo es dentro de la gama alta. Recuerda que los precios de móviles gama alta se encuentran, en el caso de las principales marcas del mercado, como Samsung o Apple, entorno a los 1.000 euros para la versión más básica de sus buques insignia.

Lógicamente hay diferencias entre un terminal de gama alta de más de mil euros y uno de la mitad, si bien para muchos usuarios no son tan significativas y puede permitirles ahorrar una gran cantidad de dinero y aún así contar con un terminal con el que pueda realizar prácticamente los mismos usos y en las mismas condiciones.

En gran parte, la elección de un móvil debe tomarse de acuerdo al uso que le da cada usuario y un error muy común es el de guiarse tan solo por números o precio, cuando puede llegar a estar pagándose mucho dinero de más cuando se puede encontrar un terminal perfecto para esa persona por un precio mucho más asequible.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*