Tipos de Móviles

En el mercado actual existen una gran cantidad de tipos de móviles diferentes, los cuales pueden ser teléfonos de gama alta, de gama media o de gama baja.  A la hora de diferenciar entre los diferentes tipos de dispositivos móviles es muy importante tener en cuenta la gama a la que corresponden, ya que en función de ello se podrá disfrutar de unas u otras características.

No obstante, existen otras clasificaciones para poder determinar los diferentes tipos de móviles que te puedes encontrar en el mercado, como puede ser el tipo de pantalla o el sistema operativo que puedan incorporar. A continuación te vamos hablar de cada uno de ellos.

Rebajas
31zMiVkPbeL. SL160 Tipos de Móviles
101 Opiniones
Samsung Galaxy S10 - Smartphone de 6.1”, Dual SIM, Negro (Prism Black), - [Version español]
  • Dos cámaras traseras con dual apertura (f1.5/f2.4) + 16 mp ultra-wide y una cámara frontal de 10 mp dual pixel af (f1.9) 4k...
  • La cámara para selfies detecta las caras y las enfoca rápidamente para que puedas tomar impresionantes retratos al instante

Tipos de móviles por precio

En primer lugar cabe hacer la clasificación de de los móviles por su precio. Esta está directamente relacionada con el hardware, es decir, con las especificaciones técnicas de los terminales. Cuánto mejores sean sus características, será más caro, y se divide en diferentes gamas.

Un aspecto a tener en cuenta es que la gran mayoría de marcas, como LG, Samsung, Huawei, Sony, etcétera, cuentan con un amplio catálogo de productos, en la que tienen cabida terminales correspondientes a todas las gamas. De esta manera cada usuario puede encontrar aquel que mejor se adapte a sus gustos, necesidades y posibilidades.

Gama baja

En la gama baja  se sitúan todos aquellos smartphones que ofrecen unas características básicas. Como tales se encuentran a un precio de mercado inferior a los 100 euros. Se trata de terminales concebidos para personas que no necesitan de unas elevadas prestaciones, siendo indicados para quienes apenas utilizan el teléfono móvil más allá que para realizar llamadas o utilizar servicios de mensajería o redes sociales.

Por lo general este tipo de dispositivos cuentan con pantallas de un tamaño pequeño, con un procesador sencillo y poca memoria interna. Su cámara fotográfica no acostumbra a tener mucha calidad y su cuerpo suele ser de plástico. No obstante, es posible encontrar terminales interesantes si le vas a dar un uso básico. También son una opción a tener en cuenta si quieres tener un teléfono para emergencias.

Gama media

Dentro de la gama media podemos encontrar numerosas opciones que ofrecen una gran relación calidad – precio. De esta manera puedes tener acceso a gran cantidad de terminales que ofrecen características interesantes a un precio contenido.

Estos smartphones tiene un precio que se sitúa entre los 150 y los 300 euros. Por lo general cuentan con un hardware interesante, aunque inferior a los terminales de gama alta, pero aún así hoy en día disponen de procesadores y memoria RAM suficiente para ofrecer un funcionamiento fluido.

La mayoría de personas apuestan por este tipo de terminales puesto que no implican un desembolso económico tan grande como en los de calidad superior. Además son suficientes para poder utilizar la mayoría de las aplicaciones y juegos que se pueden encontrar en la actualidad. Además, en función del modelo, pueden contar con características muy atractivas en lo que se refiere a la calidad de pantalla, funciones o la cámara de fotos.

Con los terminales de gama media puedes ahorrar una cantidad importante de dinero con respecto a los de gama superior a costa de no disponer de los últimos avances del mercado. No obstante sus prestaciones pueden llegar a ser muy interesantes. Salvo que busques exclusividad y la tecnología más actual, un terminal de gama media será una buena opción.

Gama alta

Por último cabe destacar los teléfonos móviles de gama alta. Estos son los que copan la gran mayoría de los titulares cuando son lanzados públicamente, dotados de las últimas innovaciones tecnológicos y que ofrecen las mayores prestaciones.

Precisamente estas características punteras es lo que hace que, junto a sus campañas de marketing, lleguen a alcanzar precios muy superiores al resto de terminales. Su precio supera los 500 euros y, en algunos casos, incluso los 1.000 euros como ocurre en los terminales más importantes de marcas como Apple o Samsung, entre otras.

Los smartphones de gama alta tienen un diseño cuidado, además de estar dotados de pantallas HD o 4K, los procesadores más potentes y una memoria RAM superior que, junto a una gran memoria interna, ofrece las mayores prestaciones y el funcionamiento más fluido posible.

Además, como no puede ser de otra manera, están dotados de las mejores cámaras. De hecho, el apartado multimedia es uno de los aspectos en los que más han evolucionado los teléfonos móviles a lo largo de los últimos años. Los terminales de gama alta ya incluyen varios sensores y permiten hacer mejores fotos incluso en ambientes oscuros, así como otras prestaciones que los colocan incluso como alternativas efectivas a las cámaras de fotos tradicionales.

Asimismo, son dispositivos móviles que cuentan con las mayores novedades y mejores características a nivel de conectividad, permitiendo disfrutar así de una gran cantidad de posibilidades y el mayor rendimiento.

Xiaomi Redmi Note 8 Teléfono 4GB RAM + 64GB ROM, Pantalla Completa de 6.3”, Procesador Snapdragon 665 Octa-Core, 13MP Frontal y 48MP AI Cuatro Cámara Trasera Móviles Versión Global (Azul)
  • 48MP Quad cámara trasera,48MP + 8MP + 2MP + 2MP cámaras,Imágenes HD, selfie de belleza, Macro y gran angular.
  • Snapdragon 655 Octa Core de hasta 2,0 GHz.

Tipos de móviles por pantalla

Por otro lado se puede realizar una clasificación de los terminales móviles de acuerdo a la pantalla de la que dispongan. En este sentido existen una gran cantidad de opciones en lo que se refiere a sus dimensiones, si bien los hemos encontrado en tres grandes grupos:

Pantallas pequeñas

La gran mayoría de los terminales de tamaño compacto o reducido cuentan con una pantalla de 4 pulgadas. Además acostumbra a ser de baja resolución y se encuentran en teléfonos de gama baja, principalmente bajo sistema operativo Android o Windows.

Este tipo de teléfonos tienen la particularidad de que son muy fáciles de transportar y muy ligeros, además de contar con una gran autonomía de batería. Son indicados para aquellas personas que van a utilizar principalmente su dispositivo para hacer llamadas y utilizar servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

No obstante, los terminales con pantallas pequeñas son cada vez menos habituales. La tendencia actual lleva a la creación de smartphones de al menos 5 pulgadas. Es por ello por lo que las pantallas pequeñas se han quedado relegadas y destinadas principalmente a los dispositivos de gama baja.

Pantallas medianas

Con un tamaño de pantalla más grande se encuentran aquellos dispositivos con un tamaño de entre 4 y 5 pulgadas. Este tipo de dispositivos se consideran de tamaño mediano. A pesar del auge de las pantallas de gran tamaño, las medianas siguen muy presentes en el catálogo de las principales marcas del mercado.

Este tipo de pantallas son suficientes para quienes quieren disfrutar de todas las posibilidades que ofrece un terminal móvil en la actualidad. Con ellos se puede disfrutar de excelentes características en la pantalla al mismo tiempo que se pueden trasportar, manejar y almacenar de una manera más sencilla que los phablets. Las pantallas medianas se encuentran principalmente en la gama media, aunque también hay teléfonos de gama alta con estas dimensiones.

Pantallas grandes (o phablets)

Si eres una persona a la que le gusta utilizar el teléfono móvil para visitar páginas web de internet, ver vídeos de películas, series o plataformas de contenidos, jugar a videojuegos o simplemente tener una visión mejor de los contenidos de las redes sociales, la mejor opción será optar por un modelo con la pantalla grande. También llamados phablets, son dispositivos móviles de entre 5,5 y 6 pulgadas.

Por lo general se trata de terminales de gran potencia, de gama media-alta, y que cuentan con muchas funciones adicionales. Esto hace que además de las funciones básicas de un teléfono móvil se puedan utilizar en trabajos multitarea. Asimismo, continúan siendo ligeros, aunque en ocasiones pueden ser incómodos de transportar por su tamaño.

No obstante, la tendencia actual hace que sean los más vendidos y solicitados por los usuarios.

Tipos de móviles por sistema operativo

Por otro lado hay que tener en cuenta que los smartphones se encuentran disponibles con diferentes versiones de sistema operativo. El elegir uno u otro depende de las preferencias de cada usuario al respecto, pero también del presupuesto disponible.

La mayoría de las marcas del mercado apuestan por Android como sistema operativo. De hecho, a excepción de Nokia, que utiliza Windows Mobile Phone OS y Apple, que utiliza su propio sistema operativo iOS, el resto hace uso de la plataforma creada por Google.

Tanto iOS como Android ofrecen opciones muy interesantes, pudiendo encontrar un funcionamiento similar en lo que a número de aplicaciones móviles disponibles se refiere. No obstante, el sistema operativo de Apple cuenta con ciertas limitaciones, contando con menores posibilidades a la hora de acceder a determinadas funciones. Sin embargo, ofrece por norma general un funcionamiento muy fluido, que es lo que lo hace destacar y ser la preferencias de muchos usuarios.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies