La seguridad es un asunto importante en la actualidad. También la posibilidad de tener ojos adicionales en sitios importantes del hogar. Y cuando la tecnología amplía las opciones en este campo, es motivo para festejar. La cámara Xiaomi Dafang 1080P Cámara IP te ofrece una visión efectiva, a un costo realmente muy accesible. Por eso figura entre los productos más exitosos de Gearbest.
Xiaomi sigue brindando productos con tecnología de punta, a un precio muy barato. Y este en particular presenta un campo muy interesante en lo que respecto a calidad de la imagen y funcionalidad. En este artículo te explicamos todo respecto a su instalación y funcionamiento.
Lo que te enseñamos en esta comparativa
¿Cómo es la cámara Xiaomi Dafang 1080P Cámara IP?
La Xiaomi Dafang 1080P Cámara IP es una cámara con un diseño muy interesante. Mide 16x11x11 centímetros y fácilmente podría confundirse con otra clase de dispositivo, como un parlante. No obstante es un gran electrodoméstico que amplía fácilmente tu capacidad de vigilancia. Ofrece una definición de 1080 píxeles.
Su ángulo de visión oscila entre los 90º y los 120º. Se puede incorporar una unidad MicroSD de hasta 32 Gb para la grabación de imágenes. Su aplicación funciona muy bien con los sistemas operativos Android e iOS.
Desembalaje de la Xiaomi Dafang 1080P Cámara IP
Una de las estrategias más efectivas de Xiaomi es ofrecer una excelente primera impresión en el empaque de sus productos. Y en este caso, esto funciona a la perfección al presentar una caja de cartón blanco, con la imagen del Xiaomi Dafang 1080P Cámara IP serigrafiada en su frente.
Al abrir este envase encontrarás la cámara de vigilancia, un cable que va desde el Micro USB al USB 2.0 (tiene muy buena longitud), un cargador para la toma de energía y un manual en chino.
El cargador viene de acuerdo a las normas chinas, pero puede incorporarse un adaptador para que funcione de acuerdo a las normas europeas.
En cuanto su instalación y funcionamiento, a continuación explicaremos cómo debes proceder.
Diseño
El diseño del Xiaomi Dafang 1080P Cámara IP, como dijimos antes, es un asunto de mucho interés. Su forma estética y con terminaciones redondeadas, hacen que no parezca exactamente una cámara. De hecho puede pasar a primera vista como cualquier otro dispositivo.
Está hecha de acrilonitrilo butadieno estireno, que le da firmeza y una buena vida útil. Es un aparato pequeño y muy discreto que armoniza con toda clase de ambiente.
Conexiones y puertos
En la parte frontal de este dispositivo, disponemos de un sensor de luminosidad de infrarrojos y el orificio del micrófono, además de la lente. En la parte trasera se puede observar las aperturas correspondientes al parlante altavoz y un puerto USB 2.0, para registrar las imágenes en una unidad pendrive o tal vez a un disco duro.
La ranura para la unidad MicroSD está en la parte inferior. A un lado de su base circular, se halla la entrada Micro USB, para la carga de energía. Y en la parte inferior de dicha base hay una perforación para atornillarla al techo, como opción de instalación. Sin embargo su diseño está muy bien dispuesto para que se apoye simplemente en cualquier parte.
Características
Una de las cosas por las que se destaca la cámara Xiaomi Dafang 1080P Cámara IP es el sensor que detecta la presencia de personas en la habitación, y que hace que la cámara gire, siguiendo su movimiento.
El hecho de que grabe imágenes y las guarde en una memoria MicroSD, es uno de los factores que la convierten en una cámara de costo muy accesible. Puede registrar imágenes de forma autónoma sin tener que recurrir a un servidor NAS.
Tiene la capacidad de desarrollar un Monitoreo Auxiliar inteligente. Es decir, puede captar imágenes panorámicas en un ángulo de 360º. Esta modalidad detecta también movimientos y lo que hace que grabe lo que sucede en su campo de visión. Puede seguir cualquier acción, incluso con objetos pequeños, a los que puede seguir hasta los 10 metros de distancia desde dónde se encuentra la cámara.
Batería e independencia energética
Una consulta frecuente, respecto a estas cámaras es sobre si tiene batería o independencia energética. Aunque parezca sorprendente en estos tiempos de tanta batería recargable, este dispositivo no la tiene. Funciona con una toma de corriente común, lo que le permite trabajar ininterrumpidamente.
Enlace con la aplicación Mi Home de Xiaomi
La instalación de la Xiaomi Dafang 1080P Cámara IP, no requiere más que establecer su ubicación y conectarla a la toma de corriente para que funcione. Ni bien hecho esto, hay una diminuta luz frontal que parpadeará indicando que ya estará lista para funcionar.
Lo que sigue es instalar la aplicación Mi Home de Xiaomi, que es la misma que se usa para controlar muchos dispositivos de este fabricante chino. Para añadir la cámara, debes pulsar en la parte superior derecha.
En el listado que aparecerá, deberás desplazarte hacia abajo, hasta encontrar la cámara Xiaomi Dafang 1080P Cámara IP que se distingue claramente mediante el dibujo claro del dispositivo. Al pulsar en este, aparecerá una imagen de la parte inferior de la cámara, con un dedo señalado un interruptor que debes presionar.
A continuación se escucha una voz en chino, luego de lo cual volverá a parpadear la luz frontal. Después debes pulsar en la casilla junto al texto “Wait until you hear a voice prompt” (esperar hasta escuchar una voz), y luego presionar dónde dice Next.
En la siguiente vista de la aplicación aparecerán las conexiones WiFi disponibles, de las cuales debes elegir la que corresponde al servicio que funciona en tu hogar, e ingresar la contraseña. Después presiona en Next.
A continuación te aparecerá un código QR que debes colocar frente a la cámara para que esta lo escanee. Escucharás una voz en chino, luego de lo cual debes pulsar en dónde dice Heard “Scanned Successfully” (Oído “escaneado con éxito”). Lo que sigue es esperar a que termine el proceso de conexión.
¿Cómo funciona Xiaomi Dafang 1080P Cámara IP con la aplicación Mi Home?
Una vez que se vuelve a escuchar otra vez la voz en chino, ya tendremos la cámara emparejada con la aplicación. Después de esto deberás elegir entre etiquetas entre las que debes indicar en dónde está la cámara y también tendrás la oportunidad de asignarle un nombre para distinguir este dispositivo.
A continuación te pedirá que actualices el Firmware, pero esto no es algo que tienes que hacer de inmediato. Si salteas este paso accederás a la aplicación propiamente dicha que permite que ya al iniciar te muestre las imágenes que capta la cámara.
En la parte inferior hay 4 puntos que al tocarlos controlan el movimiento del dispositivo. Es decir, que se mueve hacia la derecha, la izquierda y un poco hacia arriba y abajo.
La Xiaomi Dafang 1080P Cámara IP funciona perfectamente por el internet 3G del que disponga tu móvil. Lo que quiere decir que puedes acceder a lo que sucede en tu hogar, incluso si no estás en tu casa.
En esta aplicación hallarás el signo de un micrófono, que te habilitar el hablar a través de tu móvil, para que tu voz se escuche en el altavoz de la cámara. El botón que está junto a este, te permite escuchar los sonidos o las voces que capte la cámara.
¿Qué aplicaciones tiene la cámara Xiaomi Dafang 1080P Cámara IP?
La Xiaomi Dafang 1080P Cámara IP es un dispositivo que te permite ampliar la vigilancia en tu hogar. Su simpleza y funcionamiento hace posible que supervises cosas importantes. Por ejemplo, puedes usarlo como baby call y de este modo saber cómo está tu niño.
La efectividad de esta cámara es muy útil en tiempos en dónde abundan los amigos de lo ajeno. Nunca sabes qué situación puede presentarse en la que requieras que este dispositivo capte lo que suceda en el interior de tu hogar.
Recuerda también trabaja con sensores infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad. Si durante la noche escuchas ruidos extraños, puedes ver desde tu móvil en tu habitación cuál es el origen de dichos sonidos.
La seguridad nunca está de más, y una cámara como esta presenta una oportunidad que no te puedes perder.
Comprar la cámara Xiaomi Dafang 1080P Cámara IP en Gearbest
La Xiaomi Dafang 1080P Cámara IP es un dispositivo muy fácil de manejar, que te ayudará ver lo que sucede en tu casa, incluso si estás fuera. Solo tienes que conectarla a la toma de corriente y emparejarla a la aplicación Mi Home, que está disponible para Android e iOS.
Con esta cámara podrás ver lo que esta capta, hablar a través de su altavoz y también escuchar lo que otras personas cerca de esta te digan. No debes olvidar que puede registrar imágenes en la oscuridad y te permite grabar imágenes a través de una memoria MicroSD de hasta 32 Gb, que se implanta fácilmente en la parte inferior. Puedes comprarla en Gearbest a tan solo € 25.60.-
Para cualquier duda, pregunta o consulta relacionada a la compra de productos, haz clic aquí. En cambio, para comprar el producto accede aquí.
Escribe un Comentario