Xiaomi España – Todo lo que has de saber

Tras cosechar un gran éxito en su país de origen, China, Xiaomi, una empresa dedicada al diseño, desarrollo y venta de productos electrónicos, decidió saltar sus fronteras para llegar a otros mercados de Asia, Europa y América.

Antes de empezar a lanzar sus filiales como Xiaomi España, la marca ya comercializaba sus productos en nuestro país, aunque para ello debía recurrirse a la importación a través de diferentes comercios electrónicos. Tras varios años debiendo comprar exclusivamente en el exterior y a través de internet, Xiaomi España empezó a expandir sus tiendas físicas por el territorio nacional. De esta manera se acerco la posibilidad de poder comprar los mejores móviles Xiaomi a los ciudadanos españoles.

En la actualidad la marca cuenta con más de medio centenar de tienda físicas distribuidas entre Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades españolas como Bilbao, Valencia, o Sevilla, entre otras, aunque las previsiones son de que siga en aumento. No obstante, aunque se trata de tiendas oficiales y, por lo tanto, cuentan con el apoyo de Xiaomi Inc., esta no es la que gestiona las mismas.

Xiaomi pone la marca y el producto

De esta manera, lo que ocurre con Xiaomi España es que se trata de tiendas autorizadas, ya que forman parte del sistema de distribuidores, aunque realmente no se encuentran gestionadas directamente por la empresa matriz, sino que funcionan como intermediarios. Esto se traduce en que Xiaomi se encarga de poner tanto su marca como el producto y la línea de venta a seguir, pero tanto las propias ventas como la gestión de los empleados es realizada mediante terceros.

Para conseguir una rápida expansión por España, el fabricante asiático se ha aliado con diferentes distribuidores autorizados, así como con una empresa encargada de la gestión de las franquicias.

Así pues, las tiendas de Xiaomi España pertenecen a diferentes dueños, incluso dentro de las mismas ciudades, gestionadas por diferentes distribuidores. Con una presencia que ya acabar la práctica totalidad del territorio español, se trata de tiendas Mi Store autorizadas.

Xiaomi Redmi Note 8 RAM 4GB ROM 64GB Android 9.0 Versin Global Azul
  • 48MP Quad cmara trasera,48MP + 8MP + 2MP + 2MP cmaras,Imgenes HD, selfie de belleza, Macro y gran angular.
  • Snapdragon 655 Octa Core de hasta 2,0 GHz.

Servicio técnico en Xiaomi España

Una de las dudas frecuentes de muchos usuarios a la hora de adquirir un móvil de Xiaomi en España es lo que ocurre o como debe actuar si se le estropea su dispositivo. Desde el despliegue de Xiaomi España todo lo referente al servicio técnico es mucho más fácil de gestionar. Su funcionamiento es similar al de cualquier otra tienda.

Para encargarse de la reparación de sus dispositivos, Xiaomi ha elegido a Anovo, empresa con una gran experiencia en el sector. De hecho, también ha proporcionado Servicio de Asistencia Técnica a otras marcas como Sony o Samsung en el pasado. Esto es toda una garantía a la hora de adquirir un terminal de la marca, de forma que puedas tener la máxima confianza en una buena reparación.

De esta manera, en el caso de que tu terminal móvil presente algún problema tan solo tendrás que acudir a una tienda Xiaomi. En ella podrás solicitar la reparación del dispositivo, independientemente de que este haya sido adquirido en esa tienda o en cualquier otra. Los propios dependientes se encargarán de la gestión y enviarán el terminal a Anovo para que efectúe la reparación.

Un punto a tener en cuenta es que las devoluciones sí deben realizarse en la propia tienda en la que se adquirió el producto. Si lo has comprado de forma física, por lo tanto, deberás acudir a la misma tienda en la que lo compraste. Tampoco pueden haber pasado 14 días desde la compra para realizar la devolución.

Productos Xiaomi más vendidos este mes

Xiaomi, marca líder en relación calidad – precio

Desde incluso antes de su llegada a España, Xiaomi ya era ampliamente conocida entre los muchos usuarios de dispositivos móviles Android. De hecho, sin ni siquiera estar presente con sus tiendas físicas en España, era la marca que más móviles vendía en el territorio español.

La principal característica y ventaja competitiva de la marca con respecto a otros fabricantes es la excelente relación calidad – precio de sus productos. El fabricante chino ha demostrado que es posible comercializar productos de elevadas prestaciones a precios ajustados.

Sin embargo, a pesar de ser una marca conocida por sus móviles baratos, hay que tener en cuenta que sus teléfonos de gama alta no tienen mucho que envidiar a los últimos modelos de marcas punteras como Samsung o Apple, y, además, a un precio muy inferior.

Características interesantes en todas las gamas

A pesar de las diferencias obvias que existen entre los terminales de las gamas de acceso y la gama alta, por norma general se pueden considerar positivamente las características de los terminales Xiaomi.

Se trata de terminales que tiene un buen nivel de hardware. En el podemos encontrar baterías y sensores para cámaras firmadas por Sony, pantallas Sharp, procesadores Snapdragos, GPUs Adrenos…, y otras características a destacar como las pantallas curvas o los sensores de huellas entre otros.

Aunque sus precios son ajustados, es una marca que no deja de mejorar sus productos, tratando de dotarlos de las innovaciones más demandadas por los usuarios, mejorando así su experiencia a la hora de estar al frente de uno de sus dispositivos.

Rebajas
41iaslJv2vL. SL160 Xiaomi España Todo lo que has de saber
992 Opiniones
Xiaomi Redmi Note 6 Pro Smartphone de 6.26" (Dual SIM, 12 MP, 4 GB RAM, 64 GB Memoria), Negro
  • Cámara dual de 12 + 5 MP: Bokeh dinámico con IA y autoenfoque dual píxel
  • Pantalla full-screen de 19:9

Ventajas de comprar un Xiaomi

Ahora que ya sabes qué es Xiaomi España, conviene recordar las principales ventajas que tienen los smartphones Xiaomi frente a otras opciones que puedes encontrar en el mercado:

  • Extenso catálogo de productos. Esto permite que cada usuario pueda encontrar un terminal de calidad, a un precio ajustado y acorde a sus necesidades y preferencias.
  • Sus dispositivos se caracterizan por tener una excelente relación calidad – precio. Son terminales dotados de tecnología de calidad a un precio contenido, sobre todo en comparación con otros fabricantes.
  • Amplia cantidad de accesorios. Su su catálogo de productos es amplio, el de accesorios no se queda atrás. La compañía asiática cuenta con numerosos accesorios para vincular a sus smartphones. Este es el caso de sus altavoces bluetooth, la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band, el Gamepad, la báscula Mi Scale, la videocámara Xiaomi Yi, etcétera.
  • Política de actualizaciones. La política de actualizaciones a nivel de software de la marca es bastante buena, renovando MIUI, su capa de personalización Android, con cierta regularidad. De hecho, se actualiza cada pocas semanas.
  • Amplia comunidad de usuarios: Dada la popularidad de sus dispositivos en todo el mundo se ha creado una gran comunidad de usuarios. Esto hace que existan numerosos foros en los que los usuarios pueden compartir sus problemas y trucos. De esta manera es mucho más sencillo encontrar ayuda que en el caso de otros fabricantes.

Dónde comprar un Xiaomi

Xiaomi España ha acercado este tipo de terminales al gran público, de forma que es muy sencillo poder adquirir uno de sus smartphones. Ahora es posible comprar un Xiaomi a través de cualquiera de las tiendas distribuidas por toda la geografía española.

No obstante, la opción más cómoda y recomendado continúa siendo la de recurrir a tiendas de comercio electrónico como Amazon, en la que puedes encontrar los mejores móviles calidad – precio tanto de esta como de otras marcas y, además, puedes disfrutar de la gran ventaja que supone recibir el terminal en tu propio domicilio, sin desplazamientos. Además, el gigante del comercio electrónico ofrece precios mucho más interesantes y ajustados de los que en ocasiones puedes encontrar en los establecimientos físicos.

En cualquier caso, la llegada a España ha supuesto que el plazo de entrega de estos productos, al comprar por internet sea de apenas un día. De esta manera, si prefieres no acudir a una tienda física, es probable que de un día para otro puedas tener en tu domicilio tu nuevo smartphone Xiaomi.

41QZkqOkQJL. SL160 Xiaomi España Todo lo que has de saber
648 Opiniones
Xiaomi Pocophone F1 - Smartphone Dual SIM de 6.18" , 64GB, Negro (Graphite Black)- [Versión importada]
  • IPS LCD táctil capacitiva, 16M colores, 6.18 inches, 96.2 cm2 (~82.2% screen-to-body ratio), 1080 x 2246 pixels, 18.7:9 ratio...
  • Android 8.1 (Oreo), Octa-core (4x2.8 GHz Kryo 385 Gold & 4x1.8 GHz Kryo 385 Silver)

Top 10 – Mejores dispositivos móviles Xiaomi

En estos momentos, los mejores smartphone Xiaomi que están presentes en el mercado son los siguientes:

  1. Xiaomi Mi 9
  2. Xiaomi Mi 9T Pro
  3. Xiaomi Mi 8 Pro
  4. Xiaomi Mi Mix 3
  5. Xiaomi Redmi Note 8
  6. Xiaomi Mi Mix 2S
  7. Xiaomi Pocophone F1
  8. Xiaomi MI 9T
  9. Xiaomi Redmi Note 6 Pro
  10. Xiaomi Mi A3

Mucho más que teléfonos móviles

Aunque al hablar de Xiaomi inmediatamente podemos pensar en sus teléfonos móviles, la realidad es que el fabricante chino va mucho más allá. La empresa matriz tienen en el mercado todo tipo de productos, incluso muchos que nunca te hubieras podido imaginar ni asociar a la marca.

De esta forma, se pueden encontrar móviles, tablets, altavoces inteligentes, la conocida pulsera de actividad Xiaomi Mi Band o Xiaomi Vacuum, su robot aspirador, pero también destornilladores, patinetes eléctricos, proyectores, básculas de baño, lámparas, routers, cepillos de dientes, auriculares, mochilas y un largo etcétera.

Queremos que nuestras recomendaciones tengan la mayor utilidad posible y por este motivo agradeceremos tu colaboración valorando lo útil que has encontrado este artículo.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies