Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios – Precio, Análisis y Características

Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios

Después de que conociéramos numerosos productos de Xioami relacionados con la telefonía móvil y el hogar, es interesante conocer uno destinado a proveer seguridad. El Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios ofrece una alternativa muy efectiva y de bajo costo, para detectar el humo y el fuego que lo origina. Y es un producto que ya puede adquirirse en Gearbest.

Este producto es concretamente una colaboración entre Honeywell una compañera pionera en el desarrollo de artefactos detectores de incendios y Mijia que es la empresa de Xiaomi que se encarga de productos destinados a crear hogares inteligentes.

El Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios colocado estratégicamente en las zonas con más posibilidades de detectar humo, es una herramienta poderosa para cuidar tu casa. Se lo puede manejar fácilmente y a continuación explicaremos cómo.Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios 8211 Precio Análisis y Características 432 250x300 Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios   Precio, Análisis y Características

Características del Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios

Este detector de humo presenta características apreciables que incluyen desde un diseño de gran estética (que caracteriza a Xiaomi) hasta la conveniente conexión con la aplicación Mi Home, para estar atento a su marcha.

Para que se establezca la conexión entre el detector y el móvil, también es necesario disponer del Gateway de Xiaomi en su versión 2, que también tiene muchas ventajas y aplicaciones. Más adelante también describiremos su funcionamiento.

Dentro del empaque del Xiaomi Mijia Honeywell

La caja dentro de la cual viene el Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios se rige por los estándares estéticos que siempre presenta la marca. Ofrece la vista la imagen del dispositivo en el frente y dispone de un empaque fácil de abrir.

Al abrirlo hallarás al dispositivo detector de humo, un soporte para colocarlo en la pared o el techo, los tornillos correspondientes para fijar dicho soporte, el transformador para cargar el dispositivo que funciona con tensiones de 110 y de 230 voltios, las instrucciones en chino y una almohadilla con un pegamento muy fuerte en ambas caras para fijarlo a la pared.Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios 8211 Precio Análisis y Características 892 294x300 Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios   Precio, Análisis y Características

Diseño

Xiaomi sigue apostando a una estética exquisita cuando se trata de presentar sus productos. Tiene dimensiones de 9 centímetros de diámetro y 3,6 centímetros de altura, por lo que conserva un tamaño realmente cómodo y fácil de instalar.

Es blanco, con líneas muy agradables y ya sea que se lo coloque en el techo o una pared, se ve bien y no llama la atención.

Emparejamiento con el móvil

Como dijimos antes, tienes que tener instalado y en funcionamiento el Gateway de Xiaomi para emparejar y recibir información en tu móvil sobre el detector. Es necesario que no se encuentren demasiado alejados uno del otro para que tengan una comunicación efectiva.

La aplicación correspondiente al Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios es la Mi Home. Puedes hacerlo escaneando el código QR que viene con las instrucciones, o ingresando directamente a Google Playstore para Android o a iTunes para iOS.

Una vez hecho esto, debes ingresar en la lista de dispositivos y debes elegir el Gateway. Y de allí tienes que ir a la sección de Equipos. Después debes ir a Añadir Equipos, donde elegirás el Sensor de Gas.

A continuación deberás presionar el sensor en el detector de incendios, 3 veces de forma rápida. Después de unos segundos, el emparejamiento estará completado. Solo restará indicar en la aplicación en qué lugar de la casa se encuentra. En este mismo paso le puedes asignar un nombre para identificarlo con más facilidad.

¿Cómo funciona la aplicación del Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios?

La aplicación Mi Home ofrece varias opciones para el manejo del Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios. Puedes acceder a escenas inteligentes y también recorrer el registro de su funcionamiento. La alarma trabaja de forma conjunta.Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios 8211 Precio Análisis y Características 219 300x300 Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios   Precio, Análisis y Características

Es decir que cuando el detector indique que hay humo, también lo hará el correspondiente Gateway. Además, hay que especificar qué características tiene la zona en la que está instalado el sensor de gas. Veamos todas sus particularidades:

Alerta Remota

En el momento en que se active el detector de humo, este envía una señal a través de la aplicación Mi Home. Esta funciona incluso cuando estás fuera de tu casa. Así es como es posible actuar de inmediato y evitar que un incendio se propague y cause estragos.

Autoprueba

Puedes comprobar de forma independiente el funcionamiento del Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios. Al activar la opción en la aplicación, esta enviará una señal al detector, después de la cual aparecerá en la pantalla la pregunta ¿Escuchó el dispositivo?

Si no escuchas ninguna señal, significa que la distancia entre el aparato en cuestión y el Gateway es demasiado grande. Realiza esta prueba para asegurarte de que la ubicación que le darás a ambos sea la correcta.

Puedes activar la opción de recordatorio mensual, para realizar este test cada 30 días y asegurarte de que ambos dispositivos se conectan apropiadamente. Solo tienes que estar atento a la señal que te dará la aplicación Mi Home.

Sensibilidad de la alarma

Otra opción que puedes ajustar según tu criterio es la sensibilidad con la que va a funcionar esta alarma. Es algo de lo que depende bastante la ubicación que des en tu casa. Si está cerca de una fuente de humo constante como una chimenea, su sensibilidad debería bajar un poco, o se disparará a cada rato.

Y en el caso de encontrarse lejos de posibles emisiones de humo, como en una habitación o en un pasillo, es aconsejable hacer que dicha alarma tenga un ajuste sensible. Por eso, es posible elegir entre:

  • Sin área de humo
  • Pequeña cantidad de humo (esta viene predeterminada)
  • Por encima de la cantidad de humo normal- para el caso que esté cerca de una chimenea o una cocina, entre otros lugares.

Modo Tandem

Este modo alude a la conexión que tiene el Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios con el Gateway de Xiaomi. Sin importar que tan lejos te encuentres, podrás escuchar claramente si suena la alarma.

Cómo apagar la alarma

En el caso de activarse la alarma el detector de incendios se apaga presionando el botón que se puede observar claramente en su frente. Esto detendrá la ejecución del sonido y de la luz. Aunque en el dispositivo este va a sonar aún durante unos 70 segundos.

Hay algunas cosas inofensivas que pueden activar la alarma en este detector. Por ejemplo, pelos, insecticidas en aerosol, el humo del cigarrillo o el vapor que sale de la cocina y la condensación del aparato, por lo cual se aconseja no usarlo en baños o al aire libre.

Modo de simulación

Si quieres escuchar el sonido del dispositivo, no es necesario quemar cosas. Aunque es la forma promedio de comprobar que funciona. Solo tienes que presionar el botón en su superficie durante 3 segundos. Esto provocará que el dispositivo se dispare y de este modo puedas conocer como suena.

Chequear sin la aplicación

Una aplicación es sinónimo de control total en estos días. Pero por suerte el Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios, también puede detectarse de otra forma. Al presionar su botón durante un segundo tendrás las siguientes señales y lo que significan:

  • Funcionamiento normal: el indicador se verá rojo y después amarillo. Emitirá un bip.
  • Batería baja: la luz indicadora parpadeará en amarillo constantemente. Emitirá un bip.
  • Falla: el indicador parpadea en amarillo 3 veces y emite 3 bips.
  • Fuego: la luz indicadora parpadea 3 veces en rojo y emite 3 bips.

Características del Xiaomi Gateway V2

Cómo expresamos antes, no podrás conectar el Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios con el móvil o con el Tablet, sin el Xiaomi Gateway. Se trata de otro dispositivo de bajo costo, que sirve además para usarse junto con otros dispositivos para el hogar que fabrica esta empresa.

En Gearbest lo puedes encontrar en el Kit de Seguridad del Hogar Inteligente que trae otros accesorios importantes para el uso de estos dispositivos. La ventaja de adquirir este producto, que también es muy barato, es que te sirve como base domótica para una gama amplia de aparatos.Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios 8211 Precio Análisis y Características 249 300x214 Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios   Precio, Análisis y Características

Por ejemplo, sirve para conectar y coordinar sensores de aberturas, detectores de movimiento, el robot aspirador y el detector de incendios, entre otros. También se coordina con la aplicación Mi Home vía WiFi.

También tiene aplicaciones en función de la seguridad, ya que puede emitir luces de color intensas, emite ruidos para que parezca que hay personas en el hogar, cuando no estás y se puede programar para que se active cuando te vas y se desactive cuando sales. Y por supuesto es fundamental para el funcionamiento del detector de incendios.

Comprar el Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios

Gearbest dispone tanto del Xiaomi Mijia Honeywell Detector de Incendios como del Xiaomi Gateway V2 para asegurar su funcionamiento. Esta tienda virtual ofrece este increíble aparato que tiene la finalidad de prevenir incendios, un mal que puede cargarse bienes y las vidas de los ocupantes de una casa.

Es bueno saber que se pueden encontrar a un costo realmente accesible. El detector de humo tiene un precio de €30,52- En tanto que el Gateway que viene junto a accesorios muy útiles cuesta €74,85. Ambos suman un poco más de €100.- Un costo ínfimo para que puedas cuidar de tu casa y de tus seres queridos.

Consulta todo lo relacionado con el producto o el servicio que presta Gearbest, aquí. Pero si sabes que vas a comprar este producto, accede en este enlace.

Se el primero en comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de email nunca se publicará.


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies